#EPDNoticias

Postulación a Fondo para acopio y secado de leña cierra este martes 15 en Coyhaique

Este 15 de noviembre finalizan las postulaciones a los proyectos asociativos que busca mejorar la calidad de aire de Coyhaique y mejorar la comercialización de empresarios leñeros.


COYHAIQUE (lunes 14 de noviembre 2011).- Con los propósitos de mejorar la calidad del aire a través de fomentar y aumentar la oferta de leña seca en Coyhaique además de generar nuevos canales de comercialización este programa especial financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y ejecutado por Sercotec del Gobierno de Chile, cierra sus postulaciones este martes 15 de noviembre a las 18:00.

Este fondo está en el contexto de la “Estrategia Nacional para el control de la contaminación atmosférica producto de la combustión residencial de leña”.

La seremi de Medio Ambiente, Paola Bauerle, comentó la importancia de este programa especial: “Mediante este fondo se apoya a la asociatividad de los comerciante de leña, en la implementación de Centros de Acopio en la comuna de Coyhaique, proporcionando las condiciones de infraestructura para el secado de leña, mejorando la calidad y cantidad de oferta de este importante combustible, como hacen desde hace cuatro años los comerciantes certificados. Se disminuyen así las emisiones de material particulado que afecta directamente la salud de la población, principal preocupación del Presidente Sebastián Piñera”.

Al programa pueden postular proyectos asociativos de 2 o más empresarios del rubro leñero que quieran trabajar en conjunto, para abrir nuevos mercados y canales de comercialización, además de cumplir con el objetivo principal que es mejorar la calidad del aire de Coyhaique, fomentando y aumentando la oferta de leña seca.

Enrique Garín, director regional de Sercotec de Aysén, recordó cómo postular “Esta iniciativa de Gobierno, parte del Plan Aysén, tiene como propósito abrir nuevos mercados y mejorar la comercialización y competitividad del rubro de la leña. Este es un proyecto asociativo y quienes postulen, tienen la posibilidad de acceder a un máximo de $18 millones. Las bases y formulario de postulación están disponibles en www.sercotec.cl y deben ser presentadas en la oficina regional de Sercotec, en Riquelme 255, Coyhaique”, afirmó.

A través de los proyectos, los empresarios pueden obtener asesorías, capacitaciones, promoción, publicidad y especialmente construir e implementar infraestructura de galpones de acopio y secado de leña. Las postulaciones son los primeros 10 días hábiles de cada mes hasta agotar el presupuesto disponible para este concurso. Dado lo anterior, hay que estar atentos ya que en diciembre podría volver a abrirse las posibilidades de postular.

Fuente: Sercotec Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *