Al aire libre niños de Coyhaique se educan en la prevención

El Colegio Nieves del Sur fue el primero en hacerse parte de la actividad desarrollada en Laguna Verde.

COYHAIQUE (viernes 14 de octubre 2011).- Bajo el nombre “Exploro Mi Medio Ambiente Sin Drogas y Alcohol”, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda, ex Conace), el Ministerio de Medio Ambiente y Conaf, con el apoyo del Municipio de Coyhaique a través de su Plan Comunal de Promoción de la Salud, están desarrollando actividades al aire libre cada jueves, en la Reserva Forestal Coyhaique, a partir de octubre y hasta el mes de diciembre de este año.

El trabajo en terreno lo ejecutan principalmente los Guarda Parques de la Reserva, que forman parte de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, son ellos que con paciencia y haciendo uso de sus conocimiento de la zona llevan a las delegaciones de estudiantes por distintas estaciones instaladas en la zona, lo que incluye un recorrido por la Laguna Verde o una visita al mirador, que entrega una vista impresionante de la capital regional.

De acuerdo a la coordinadora de Senda, Dominique Brautigam Lagomarsino, trabajar con los jóvenes es invertir en el futuro, “como Gobierno estamos ciertos que debemos promover entre los estudiantes una vida sana, en todo el sentido de la palabra. Queremos que entiendan que para disfrutar del día a día no es necesario hacer uso del alcohol y las drogas, que se puede compartir con los amigos y la familia y pasar un momento grato”.

Recordó que para Senda es importante reforzar, a través de actividades como éstas, los factores protectores, “que son las habilidades de una persona que le permiten alejarse de las drogas y el alcohol o mantener una clara postura de rechazo, como el estilo de vida saludable, autoestima positiva, la comunicación y la capacidad de relacionarse con otras personas, etc.”

Por su parte Paola Bauerle destacó el trabajo que se está desarrollando con las Escuelas Certificadas, “son principalmente ellas las elegidas, en conjunto con los colegios focalizados de Senda, para hacerse parte de este proyecto. Nuestra misión es fortalecer en los chicos una visión de cuidado y conocimientos del medioambiente. Queremos que conozcan su entorno, que lo hagan suyo y que lo respeten, y que esa misma actitud la puedan replicar en su vida, en todos los ámbitos. Nuestro Gobierno sabe que debemos trabajar e invertir en los jóvenes, esa es nuestra meta”.


Fuente: Senda Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.