#EPDNoticias

Con apoyo de la comunidad, Carabineros de Aysén detuvo a ladrón de bicicletas

Emulando al personaje de la afamada película de Fellini, el sujeto fue condenado a 2 meses de cárcel, mientras la Fiscalía de Puerto Aysén dirige la investigación, y continúa diligencias para ubicar paradero del bien sustraído.

(Foto: Archivo EPD Noticias)

PUERTO  AYSÉN (lunes 10 de octubre 2011).- El hurto de bicicletas es un delito que ocurre con cierta frecuencia en Puerto Aysén, lo cual genera no pocas molestias a los afectados, principalmente a aquellos que utilizan este ecológico medio de transporte para dirigirse a sus lugares de trabajo.

Es por ello que el sábado recién pasado, aproximadamente a las 22:30 horas, Carabineros de la 2ª Comisaría de Aysén, procedió a la detención de Nelson del Tránsito Ojeda Lagos, de 38 años de edad, quien 2 horas antes había sustraído una bicicleta desde el antejardín de una propiedad que se encontraba con la reja abierta.

En los momentos en que se perpetraba el delito, el sujeto fue sorprendido flagrante por el hijo del dueño de casa y perseguido por vecinos, pero se dio a la fuga en la propia bicicleta sin ser atrapado.

Dos horas después, el imputado llegó hasta su domicilio en estado de ebriedad sin la bicicleta, reconociendo ante sus familiares que había vendido la especie para comprar bebidas alcohólicas, procediendo entonces una testigo a llamar a Carabineros para informar los hechos, llegando los funcionarios al lugar, quienes detuvieron al imputado.

CONTROL DE DETENCION Y CONDENA

El sujeto fue pasado a control de detención el domingo 09 de octubre de 2011, donde el Fiscal Luis Contreras efectuó un requerimiento verbal de Procedimiento Simplificado en contra del imputado, quien aceptó su responsabilidad y fue condenado a la pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, sin beneficios, la cual deberá cumplir en el penal de Puerto Aysén.  A esto se suma una multa de dos Unidades Tributarias Mensuales, es decir unos 77 mil pesos que también deberá pagar.

La sanción aplicada es la que la Ley señala y el fiscal debe atenerse a ella al momento del juicio, sin perjuicio que es siempre el juez quien determina la sanción final. De acuerdo a lo explicado por el fiscal Contreras, no obstante obtenerse la condena, “se impartieron instrucciones a la Policía uniformada para intentar establecer el paradero de la bicicleta ya que puede configurarse el delito de receptación respecto de quien haya adquirido la especie conociendo o debiendo conocer su origen ilícito”, proceso que continúa en desarrollo. Por la defensa concurrió el defensor Enrique Velásquez, y la audiencia fue presidida por la Magistrada Rosalía Mansilla Quiroz.

Fuente: Fiscalía Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *