#EPDNoticias

Corporación Aysén por Aysén impulsa diálogo sobre calidad y oferta educacional

Encuentro se realizará este viernes, y está abierto a quienes deseen compartir sobre visiones de cómo vincular mejor la Educación con el desarrollo de los habitantes de la región.



COYHAIQUE (jueves 6 de octubre 2011).- Como una manera de aportar al debate nacional y regional sobre la Educación y la importancia que tiene en el desarrollo en una región como la nuestra, la Corporación Aysén por Aysén, en conjunto con la Universidad Austral de Chile, Campus Patagonia, y la Secretaría Regional Ministerial de Educación, está impulsando un encuentro con expertos, profesores, alumnos, padres y apoderados.

“La idea -señala el secretario ejecutivo de la Corporación, profesor Baldemar Carrasco- es sintetizar en un documento, el estado actual y las proyecciones que debiera tener el sistema educacional regional, para ello analizaremos entre otras materias, la oferta educacional existente en la región y cómo ésta se puede vincular de mejor manera al desarrollo de nuestra región”.

CONTRIBUIR CON PROPUESTAS

Más adelante el secretario ejecutivo de la Corporación apuntó que la idea es contribuir al debate con propuestas concretas, para que tanto el mundo académico, como las autoridades educacionales, tengan mejores insumos al momento de tomar decisiones, tendientes a incrementar la calidad y la oferta educacional, en todos sus niveles.

Para Manuel Quezada, uno de los coordinadores por parte de la Secretaría Regional de Educación de Aysén, “todo esfuerzo tendiente a mejorar la educación es muy valorable, por eso, como Ministerio estamos apoyando esta iniciativa, entregando los lineamientos metodológicos y técnicos, y para que también se tengan a la vista las políticas educacionales actuales y se pueda efectivamente profundizar  en ellas”.

Por su parte, el Coordinador Académico de los Bachilleratos de la UACh Campus Patagonia, Eduardo Aedo, señaló que «este seminario es fruto de una alianza estratégica que se enmarca en el proyecto educativo de la Universidad Austral de Chile para la región de Aysén. Como casa de estudios, estamos apoyando con toda la experiencia que tenemos al respecto, contaremos con la exposición del ex Rector y connotado académico de la UACh, Carlos Amtmann, quien dará las visiones y proyecciones generales de la actual situación de la educación chilena. Por supuesto, que la discusión de temas como éste es un aporte a la ciudadanía, que como universidad lo hacemos con un profundo compromiso de responsabilidad social».

La jornada, que también cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Coyhaique se inicia este viernes 7 de octubre, a partir de la 9:00 horas en el Centro de Convenciones El Quincho de Coyhaique. Para las personas que deseen participar aún hay cupos disponibles, debiendo para ello concurrir a las oficinas de la Corporación Aysén por Aysén, ubicadas en calle General Parra 225, Coyhaique.

Fuente: Corporación Aysén por Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *