PDI Coyhaique entregó recomendaciones para evitar los robos a vehículos

COYHAIQUE  (martes 4 de octubre 2011).- Las recomendaciones entregadas por la PDI, a través del Jefe de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique Comisario José Ramírez, en vista de los últimos sucesos ocurridos en la ciudad que si bien no son preocupantes, sumado a que prácticamente todos los móviles sustraídos han sido encontrados inmediatamente, dándose la hipótesis que los delincuentes los ocupan para realizar desordenes poblacionales, ingesta de alcohol y carreras en sectores clandestinos, situación que es aprovechado por los antisociales a través del descuido o confianza de sus propietarios, al estacionar el vehículo.

Por lo anterior, la Institución recomienda para evitar el robo a vehículos las siguientes medidas:

-No dejar su vehículo con el motor en marcha y sin ocupantes en su interior.

-No acumule paquetes en su vehículo, mientras realice compras, ni menos debe dejarlos sobre los asientos. Ubíquelos en el portamaletas y luego, si va a seguir comprando debe cambiar el automóvil de estacionamiento, así podrá despistar a los delincuentes, si estos le están observando para robarle desde el interior de su vehículo.

– Instale dispositivos de seguridad, como alarmas antirrobo, interruptor corta corriente, barras o cadenas de seguridad que impidan a extraños a sustraer su vehículo.

-Cierre bien su vehículo cuando lo estacione, asegúrese que ha quedado cerrado con seguro y con sus vidrios totalmente subidos y sin especies en su interior, ya que se ha visto que los afectados dejan en algunas ocasiones sus elementos (herramientas), al interior del móvil. Por otra parte es importante cambiar las combinaciones de las chapas.

En caso que extravíe las llaves de su vehículo modifique la combinación de la cerradura, debido a que es factible que sean encontradas por algún individuo que lo conozca e intente sustraer su vehículo o especies de su interior.

MODUS OPERANDI

En las últimas semanas se ha dado que en su mayoría de los casos el modo de operar de los antisociales es identificar el vehículo, que generalmente se encuentra estacionado frente al domicilio del propietario, ya que por motivos de espacios no es factible guardarlo al interior, situación que se suma a un ambiente de oscuridad.

Estos factores son aprovechados para sustraer el móvil, ocuparlo en la madrugada y dejarlo abandonado en algún sitio eriazo o cualquier intercepción de la ciudad, donde proceden a sustraer artículos desde su interior y en otras se ha detectado daños estructurales.

Fuente: PDI Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.