Confirman oficialmente visita de Presidente Piñera a la Región de Aysén

CONECTIVIDAD DETENIDA. En agosto de el año pasado en su única visita a la zona como Presidente, Sebastián Piñera estuvo en Ibáñez conociendo el avance de la barcaza Tehuelche. Se esperaba que en esta oportunidad la inaugurase, pero un entrampamiento administrativo que no ha resuelto el Gobierno local ha impedido que la nave cumpla con su misión de favorecer la conectividad en el  lago General Carrera.  (Foto: Archivo EPD Noticias)

COYHAIQUE  (martes 4 de octubre 2011).- A través de un comunicado dado a conocer esta mañana la intendenta Pilar Cuevas, anunció la visita del Presidente Sebastián Piñera, para este miércoles 5 de octubre, a la localidad de La Junta, en el sector norte de la Región de Aysén.

La información que ya había sido dada a conocer el domingo pasado por el propio vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, en Santiago, es parte de la gira presidencial a la zona extrema sur, y que considero además actividades por la Región de Magallanes, donde se encuentra hoy Sebastián Piñera.

La intendenta Cuevas informó que la visita se centrará, principalmente, la localidad de La Junta, «debido a que los anuncios presidenciales se centran en la conectividad, eje central del Plan Aysén.

De acuerdo a lo informado por la autoridad regional, el Presidente de la República también sostendrá encuentros con organizaciones gremiales y organismos de la región para recibir inquietudes y analizar como vamos encaminados en nuestro desarrollo”.

PUNTA ARENAS «EXPRESS»

En tanto, a través de su sitio web el Gobierno precisó que hoy el Presidente desarrollaría 3 actividades, iniciando a las 8:45 horas, una reunión de trabajo con dirigentes de la Coalición por el Cambio, en el Salón de Eventos, Hotel Dreams de Punta Arenas.

Luego, a las 9:45 horas encabezaría la ceremonia de inauguración del Hospital Regional de Punta Arenas, para más tarde, asistir a la inauguración del nuevo terminal de transbordadores de Puerto Williams.

De esta manera ya los medios de comunicación de Magallanes han calificado la visita presidencial como «express» por lo acotado y también por el hermetismo con que se ha manejado su agenda. De hecho, medios de prensa de la zona consignan que  llamó la atención que a ninguno de los parlamentarios se les haya cursado invitaciones a las actividades oficiales que encabezará el Presidente en Magallanes.

Las principales organizaciones agrupadas en la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM) manifestaron ayer su malestar por la visita del Mandatario que de acuerdo señalaron, y en una declaración pública  calificaron la visita presidencial como “irrelevante e intrascendente”.

“La primera autoridad del país llega a una de las regiones más extremas, lo que sin duda abre una esperanza de producir un encuentro con quienes hemos tenido una fuerte presencia y actividad en defensa de los magallánicos. Sin embargo, se evade el contacto con los principales actores de la sociedad y de paso nos deja sin respuestas a nuestras sentidas y legítimas demandas, como es el caso del futuro sobre la matriz energética, el contar con un precio justo y al alcance de todos por al menos 20 años en el gas natural, el rol del Estado en el desarrollo y fortalecimiento de ENAP, el crecimiento demográfico y la conectividad real en los lugares más extremos en nuestra región”, consignó el comunicado firmado por la ACM.

Sumado a ello, agregan sentir hacia ellos “desprecio” por parte del propio Mandatario, “que no se toma un minuto para escucharnos y responder con prontitud a nuestras demandas”.

Fuente: Intendencia de Aysén / El Ping[uino.cl

Un comentario en «Confirman oficialmente visita de Presidente Piñera a la Región de Aysén»

  • el 6 octubre, 2011 a las 15:27
    Enlace permanente

    es impresionante que el presidente pase por la region y avise siquiera dos dias antes ojala lo choquen y se muera, no se atreve venir a coyhaique por que no sabe que le van a gritar con la aprobacion de hidroaysen, en puerto montt ya creo que no hay nada que hacer 2 votos a favor y 1 en contra puros vendios que solo le interesan la plata y nisiquiera el bienestar de su propia gente.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.