#EPDNoticias

Cruz Roja de Coyhaique recibió donación de Edelaysén

En el marco de su aniversario, la empresa de distribución eléctrica entregó a la institución un completo equipo de socorro.

COYHAIQUE (jueves 29 de mayo 2011).- “Estamos muy contentas y felices que empresas como Edelaysen, y otras que nos están colaborando nos ‘ayuden a ayudar’ como decimos nosotros. Esto es para trauma básico y tenemos que estar preparadas para cualquier emergencia, siempre estamos saliendo a hacer socorrismo y necesitamos estos implementos”, destacó Erna Parada, presidenta Cruz Roja Chilena, filial Coyhaique, quien junto a voluntarias de la institución recibió una moderna camilla de parte de Edelaysen.

La presidenta de la Cruz Roja local reconoció que en una oportunidad habían solicitado aportes similares a empresas, pero hasta ahora no se había podido materializar un aporte de esta importancia.

Por su parte, David Hidalgo, administrador regional de Edelaysen, detalló que “estamos apoyando esta linda obra que realiza la Cruz Roja en Coyhaique, entregando una implementación de rescate, que decíamos, ojalá nunca se utilice, pero de esta manera estamos contribuyendo a equipar y a que estén preparados en caso de una emergencia, a través de este equipo que permite inmovilizar y trasladar a una persona accidentada, y que se relaciona con el compromiso que tiene nuestra empresa con la seguridad”.

«CON APOYO SE PUEDE TRABAJAR»

La Cruz Roja Chilena, filial Coyhaique, cuenta actualmente con 14 voluntarias activas, y fue fundada en 1953, por lo que está cerca de cumplir medio siglo aportando de manera solidaria a la comunidad, comentó Erna Parada, quien suma 25 años en la institución.

Por ello, reiteró su llamado a que se integren nuevos voluntarios y voluntarias para apoyar el trabajo que se realiza a diario en Coyhaique, seguir visitando personas en terreno y ver las necesidades de las personas, además de poder profundizar y sectorizar las labores en Salud y Bienestar Social, Gestión de Riesgo, y Cruz Roja Juventud.

Pese a las limitantes de la Cruz Roja, Erna Parada concluyó que “la verdad que con este equipo que tenemos de voluntarios y voluntarias se puede trabajar y con el apoyo de la comunidad y de empresas como Edelaysen, se puede trabajar y se pueden hacer muchas cosas”.

Fuente: EPD Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *