Renunció directora de Sename Aysén por comentarios contra Obispo Infanti

La Intendencia de Aysén confirmó la decisión del Director Nacional del Sername por los dichos de la funcionaria en las redes sociales, tras el Te Deum de Fiestas Patrias, que ofició el representante del Vicariato de Aysén.

COYHAIQUE (martes 20 de septiembre 2011).- «A raíz de los últimos hechos ocurridos en la Región de Aysén, el director nacional de Sename, Rolando Melo Latorre, ha decidido solicitar en el día de hoy 21 de septiembre, la renuncia a la directora regional, Tatiana Torres Vásquez», señaló un comunicado emitido esta tarde por la intendencia regional.

(Imagen: www.sename.cl)

Entre las expresiones vertidas por Tatiana Torres en su cuenta personal de Facebook, hubo epítetos de «diabólico» para «el cura Obispo», luego de mencionar que llegaba del Te Déum, realizado en la catedral de Coyhaique el domingo pasado.  Luego siguió, señalando que «habló puras webadas, como siempre llevado a sus ideas. No dudo que en un tiempo más lo encuentren en una playa con una minita o echo pebre con una chupilca«.

Ayer, fue el sitio vientopatagon.com el que dio a conocer los comentarios a través de la publicación de una imagen que muestra la cuenta de la ex autoridad, en la red social pública, que  comentó desde su Blackberry.

A primera hora, Rolando Melo se comunicó con el Obispo Luis Infanti, para pedir disculpas formales -en nombre del Servicio Nacional de Menores- por los dichos de la directora regional en redes sociales. Monseñor Infanti valoró la llamada telefónica, además de aceptar y agradecer las disculpas ofrecidas.

En este mismo sentido, la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, informó que se lamenta profundamente las palabras de Tatiana Torres pues no representan el pensamiento del Gobierno. De igual manera la autoridad de Aysén conversó con monseñor Infanti para expresar las disculpas a nombre del Gobierno Regional.

Ambas autoridades destacaron el desempeño profesional de la ahora exdirectora, pues ha sido un aporte al servicio y al trabajo regional con los menores de Aysén.

En los próximos días debiera ser designado el (la) sucesor (a) de la asistente social en la dirección regional de Aysén.

Fuente: Intendencia de Aysén

Un comentario en «Renunció directora de Sename Aysén por comentarios contra Obispo Infanti»

  • el 24 septiembre, 2011 a las 20:47
    Enlace permanente

    que mal encabezado de la noticia..no renunció..la despidieron!! por leeeeeeeeeeesa!! hay que ser muy pava pa hacer este tipo de comentarios a nivel público..pa la casa por tonta!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.