PDI Coyhaique detuvo a 2 menores de edad por robo frustrado

COYHAIQUE (domingo 11 de septiembre 2011).- Un procedimiento realizado por detectives de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique permitió este sábado la detención de 2 menores por

Ambos jóvenes de 17 y 15 años, fueron registrados en sus  vestimentas encontrándose elementos asociados al delito, por lo que fueron detenidos por el delito frustrado de robo en lugar no habitado y puestos a disposición del tribunal respectivo.

Mientras realizan prevención estratégica en el centro de la ciudad, alrededor de las 00:15 horas del sábado, los funcionarios policiales observaron que 2 sujetos sacaban una  protección metálica de un costado del kiosco que se ubica en la calle Montt esquina Plaza de Armas del centro de la ciudad.

Los detectives  constataron que el negocio  presentaba evidentes señales de fuerza y sus vidrios fracturados, por lo que procedieron a la detención de los menores, individualizados con las iniciales M. G. G. (15 )  y C. V. S.  (17 ), quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, donde  fueron formalizados junto con los medios de prueba.

Al respecto el comisario José Ramírez, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, indicó que los detenidos  amparados en la oscuridad, caminaban por diferentes calles céntricas de la ciudad, divisando el kiosko, donde procedieron a forzar su protección con claras intenciones de sustraer especies de su interior,  en este acto fueron sorprendidos por los policías, evitando así la comisión de un delito, entregando de esta manera a través de la prevención estratégica seguridad a la ciudadanía”.

Fuente: PDI Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.