#EPDNoticias

Comenzó Campaña de la 9ª Jornada Solidaria por el Centro de Rehabilitación CREAS

La obra que inició en 2004 el Club de Leones de Coyhaique busca que con un compromiso regional se logre la construcción de un Nuevo Centro de Atención Modelo en la Patagonia Aysén.

COYHAIQUE (lunes 5 de septiembre 2011).- Niños y niñas del Centro de Rehabilitación CREAS, padres y apoderados, autoridades regionales, directores de medios de comunicación social, damas Leonas y representantes del Club de Leones de Coyhaique, fueron los protagonistas del lanzamiento oficial de la Campaña de la 9ª Jornada Solidaria que este año se desarrollará en los meses de septiembre y octubre.

Klaus Kunick, presidente del Club de Leones de Coyhaique, señaló que era necesario compartir el desafío y el trabajo que desarrolla el Centro de Rehabilitación y la Escuela Especial Prebásica, ambas instituciones que pertenecen a la Corporación de Rehabilitación del Club de Leones.

“Se trata de una Corporación sin fines de lucro y que se especializa en dar atención integral en neuro rehabilitación, atención psicosocial, educativa especial y fonoaudiológica a niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes”, relevó el presidente del Club de Leones al dar la bienvenida a los asistentes.

A través de la Escuela Especial Prebásica y un equipo multidisciplinario de profesionales, se trabaja con 43 niños, entre 2 y 7 años, que presentan déficit cognitivo y retos múltiples en diferentes rangos de complejidad.

En tanto, el Centro de Rehabilitación CREAS atiende a 95 niños, jóvenes e incluso adultos con capacidades diferentes o enfermedades derivadas de daño neurológico, sin límite de edades o condición socioeconómica.

SIMBOLO DE COMPROMISO

Con un número artístico de los propios niños y niñas del Centro de Rehabilitación, se lanzó la Campaña 2011, que este año incluirá avisos de prensa para los diarios regionales, frases radiales que emitirán todas las radioemisoras de la red regional ARCHI Aysén, y videos que relatan las historias de niños y jóvenes que están siendo atendidos en el Centro CREAS y la Escuela Especial Prebásica, y que serán emitidos por canales de televisión de la zona y difundidos en Internet a través de las redes sociales.

El intendente (s) de Aysén, Néstor Mera, y el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, manifestaron su estrecho compromiso luego que Klaus Kunick diera a conocer la misión de este año.

“Aunque el sábado 29 de octubre será nuestro gran cierre de  la 9ª. Jornada Solidaria, no es necesario esperar a ese día para materializar los aportes, por ello tenemos alcancías en distintos puntos del comercio e instituciones, y la cuenta en el BancoEstado 843 00 104 273, donde se puede aportar desde ahora en adelante. Porque queremos compartir el sueño de lograr la construcción de un Nuevo Centro de Atención Modelo en la Región de Aysén.”, resaltó el presidente del Club de Leones Coyhaique.

La campaña que se extenderá a toda la región, gracias al compromiso de los medios de comunicación regional, tiene como símbolo de compromiso este año la imagen de un remolino, el que fue elaborado junto a los niños del Centro de Rehabilitación. Por ello, los asistentes se llevaron un remolino en agradecimiento al esfuerzo comprometido, lo que será replicado con cada una de las empresas y particulares que vayan sumando aportes a esta obra.

Fuente: Centro de Rehabilitación CREAS de Coyhaique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *