Conace dictó taller a Profesores de Puerto Aysén

El taller tuvo como objetivo central guiar la aplicación de las actividades preventivas que promueve Conace en la malla curricular docente, sin que esto implique mayor trabajo o sobrecarga para el profesor.

COYHAIQUE (jueves 1 de septiembre 2011).- Un decena de directivos de establecimientos educacionales focalizados por el Consejo Nacional para el Control de Estupefaciente, Conace, se reunieron para abordar la prevención de drogas y alcohol al interior de sus colegios.

Los establecimientos educacionales brindan un espacio ideal para detectar y prevenir precozmente el consumo de alcohol y drogas en los niños y adolescentes, es por ello, que Conace dictó un taller denominado «Jornada de Inserción Curricular «, oportunidad en la que se capacitó a directivos de distintos establecimientos de la comuna de Aysén, para incluir dentro de sus objetivos educacionales prácticas que promuevan la prevención y el autocuidado en los escolares.

Para la coordinadora regional de Conace, Dominique Brautigam Lagomarsino, es primordial contar con el apoyo de docentes, directores, directivos y de la comunidad educativa en general; puesto que son fundamentales a la hora de poner en práctica las medidas preventivas que benefician directamente a los jóvenes y que buscan generar -a mediano y largo plazo- conductas de autocuidado.

“Como institución queremos agradecer el permanente apoyo que tanto los docentes como los padres y apoderados brindan en las acciones preventiva que como institución estamos implementando. Sin lugar a duda, el espacio que agrupa, organiza e intenciona los saberes y habilidades que desarrollan los estudiantes es el currículo, por lo que éste se convierte en la manera más efectiva y estratégica de instalar e intencionar temáticas preventivas, de allí nuestro interés por promover la inserción curricular».

Fuente: Conace Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.