#EPDNoticias

Cámara de Comercio rechazó paro de la CUT

COYHAIQUE (martes 23 agosto 2011).- Una declaración enviada a los medios de comunicación de la zona dio a conocer la Cámara de Comercio de Coyhaique. En su parte fundamental el gremio rechaza «tajantemente» el llamado a Paro por aprte de la CUT para este miércoles y jueves.


DECLARACIÓN PÚBLICA

  • La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) rechaza tajantemente el llamado realizado por la CUT a no abrir locales comerciales y negocios los próximos 24 y 25 de agosto por atentar contra las libertades básicas de trabajo, emprendimiento y propiedad.

  • El comercio no sólo presta un servicio clave para los chilenos sino que es la principal fuente de trabajo de la economía del país, por lo que una paralización o fuerte alteración de sus actividades  implica un deterioro en la calidad de vida de las personas y en los  ingresos de un alto número de familias que dependen  del sector.

  • Respetamos el legítimo derecho de las personas e instituciones a expresar sus demandas e inquietudes, pero abogamos porque ellas se manifiesten por la vía del diálogo y de los canales institucionales. Por ello, condenamos las convocatorias que pretenden evitar que la ciudadanía concurra a sus actividades laborales por la vía de generar temor e inseguridad

  • Solicitamos a las autoridades proteger el orden público y garantizar la seguridad de los chilenos, incluyendo al comercio, uno de los sectores más afectados por el vandalismo en las recientes movilizaciones.

Santiago, 23 de agosto de 2011

Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chile

Fuente: CNC de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *