#EPDNoticias

Gobierno alinea esfuerzos para promover la innovación y el emprendimiento en Aysén

A través de una videoconferencia nacional la cartera de economía y ejecutivos de Corfo manifestaron y coordinaron ideas tendientes a promover una cultura pro innovación y emprendimiento.

COYHAIQUE (martes 12 de julio 2011).- En dependencias de Corfo Aysén se llevó a cabo una videoconferencia nacional destinada a alinear esfuerzos en torno a una cultura pro innovación y emprendimiento, actividad que encabezó el Subsecretario de Economía, Tomás Flores. En la oportunidad también participaron diversas autoridades regionales de gobierno, entre ellas representantes de Corfo, Sercotec, seremi de Economía, CIEP, además de la UACH, Infor, INIA y del Programa Territorial Integrado (PTI).

Esta iniciativa se enmarca en una política de innovación que está próxima a su lanzamiento, la cual tiene diversos ejes, destacando entre ellos la posibilidad de traer extranjeros al país para dar a conocer y poner en práctica casos exitosos de innovación, programa que ha sido denominado como Star-Up Chile.

El seremi de Economía, Fernando Guzmán, sostuvo que “lo que buscamos con esto es generar una agenda pro innovación con el apoyo de Corfo y actores del ámbito público y privado, de tal manera de evaluar y fomentar las herramientas, programas e instrumentos que hoy día tenemos, de cara a lograr una mayor productividad el día de mañana”, indicó.

Para Corfo, en este sentido, constituye la materialización de las políticas públicas de innovación, pues se ha autodefinido como el «brazo armado» para poder desarrollar y crear los instrumentos, la metodológica y los programas necesarios para llegar al mundo empresarial.

De la videoconferencia se pudieron concluir importantes ideas que formaran parte de futuras líneas de trabajo, tales como la promoción del emprendimiento y la innovación al interior de la comunidad, doblegando la resistencia al cambio, en la búsqueda de generar un crecimiento mayor. Recordar que Chile se ha planteado como meta crecer a una tasa del 6% de aquí al año 2020, para lo cual el conocimiento y desarrollo de talentos es fundamental.

STAR-UP CHILE

Creado por el Ministerio de Economía y financiado por Corfo, Star-Up Chile busca atraer extranjeros empresarios con gran potencial. El proyecto contempla que los beneficiados vivan en Chile durante 6 meses, quienes reciben un capital libre inicial USD $ 40.000 y visa de trabajo por un año.

El objetivo a largo plazo del programa es convertir a Chile en el centro de la   innovación empresarial de América Latina mediante la utilización de las redes que los empresarios participantes le inyecten al país. Este año se abrieron las postulaciones también para emprendedores nacionales.

Fuente: Corfo Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *