#EPDNoticias

36 detenidos en Coyhaique tras votación de proyecto HidroAysén

COYHAIQUE (martes 10 de mayo 2011).- Anoche  la Fiscalía Local de Coyhaique informó que formalizó una investigacion en contra de Marcela Alejandra Ponce Geywitz, 36 años, por el delito de atentado contra un vehículo en movimiento, provocando daños, previsto en el articulo 198 de la Ley de Tránsito. En el móvil viajaba el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz Sierra, el cual recibió una pedrada justo cuando la autoridad se dirigia hasta el lugar de votación del estudio de impacto ambiental del proyecto HidroAysén en calle Ogana. A raíz de este hecho, el vidrio donde estaba el edil resultó quebrado.

La Fiscalia, a través del fiscal jefe de Coyhaique, Patricio Jory Echeverría, solicitó en la audiencia de formalización, medidas cautelares en contra de la imputada, como firma mensual y arraigo nacional, sin embargo, el Juzgado de Garantía las estimó innecesarias. El juez Mario Devaud fijó un plazo de 45 dias para el termino de la investigación.

Al cierre de la jornada la Fiscalía Local de Coyhaique registraba otras 36 personas detenidas, cuyos casos estaban siendo evaluados.

Fuente: Comunicaciones Fiscalía Regional de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *