Crónica “Después D” – Jueves 14 de abril 2011
Aterrizan los archivos X
Por Claudio Díaz Peña
cdiaz@elpatagondomingo.cl
Escucha el programa Después D – Juevs 14 de abril 2011
En 2008, el astrónomo del Vaticano, el sacerdote José Gabriel Funes, hizo en Italia un anunció que dejó catatónicos a muchos católicos y a gran parte del resto del mundo. El jesuita argentino que dirige en el palacio de Castel Gandolfo, en Roma, el Observatorio Vaticano, comenzó preguntándose: “¿cómo podemos descartar que se pudo haber desarrollado la vida fuera de la Tierra?”
El padre José Gabriel Funes señaló entonces que para el Vaticano la inmensidad del universo -con sus 100 mil millones de galaxias y billones de estrellas- implica que podría haber otras formas de vida fuera de la Tierra, incluso vida inteligente. En buenas cuentas, la Iglesia Católica desde 2008, acepta la posibilidad de que podamos tener “hermanos extraterrestres”.
Recientemente, como muchos paíeses, el gobierno británico reveló lugares donde fueron avistados ovnis en su territorio, mediante las actas del Archivo Nacional en Londres que contienen cientos de informaciones sobre personas que vieron objetos voladores no identificados, entre 1978 a 1987.
En todo caso, lo más revelador ocurrió hace una semana, cuando el pasado miércoles 6 de abril cuando la Oficina Federal de Investigaciones, el FBI, desclasificó en un sitio web especial -nombrado La Bóveda (The Vault)- 2 mil documentos totalmente desconocidos para el público, donde reconoce que en 1950 rescato naves y cuerpos extraterrestres.
En EEUU existe la Freedom of Information Act o Acta de Libertad de Información, ley que permite conocer documentos secretos cada cierto tiempo, y el propio presidente Barak Obama publicó un histórico memorandúm en el website de la Casa Blanca, comprometiéndose en su gobierno a desplegar un nivel de apertura sin precedentes.
Hoy la descalcificación de los 2 mil documentos del FBI, pone a disposición del público la revelación de grandes temas y enigmas que los estadounidenses y el mundo desconocíamos. Hay dossiers relacionados con Al Capone, Marilyn Monroe, Malcom X, pero lo más llamativo son los mil 616 documentos divididos en 16 carpetas especializadas del tema OVNI, que incluyen reportes de testigos, testimonios, y un nutrido legajo de imágenes que volverían feliz a cualquier fanático de la ufología. Sin embargo el documento más relevante es el del agente del FBI identificado como Guy Hottel que hace 50 años dirigía cartas al director del FBI Jhon Edgar Hoover, confirmando la noticia de la recuperación de 3 ovnis de 15 metros de diámetro, y encontrando en su interior 3 seres humanoides que no superaban los 90 mcm de altura. La sorpresa en investigadores especializados y en el mundo ufologico ante esta revelación ha sido inédita, porque da un giro radical en cómo EEUU venía manejando este tema en ´los últimos 50 años.
Hoy, curiosamente agencia federales como el FBI y la CIA toman el primer plano, justo cuando el Congreso amenzaba con recortes presupuestarios a su funcionamiento. El temor, y la reacción a estos archivos secretos X ha repuesto la necesidad de contar con agencias de seguridad, tal vez una buena estrategia para que las agencias de seguridad justifiquen su existencia.
El Vaticano ha dicho que es posible la vida inteligente extraterrestre, y que la existencia de otros mundos y otros seres no se opone a la fe en Dios -el creador de todo el universo-. La diferencia está entre creer y saber, pues cada día se sabe más de la vida extraterrestre y en Dios se sigue, simplemente, creyendo…
De lunes a viernes, de 14 a 15 horas, por www.radioventisqueros.cl/radio_online.html