Madre de joven aysenino atrapado en minera viajará a Copiapó

 

RICHARD VILLARROEL GODOY ES TÉCNICO MÉCANICO Y UNO DE LOS 33 MINEROS QUE SE INTENTA RESCATAR

 

Una plena coordinación esta llevando a cabo la Intendencia de Aysén junto a la de Atacama, para recibir a la madre de un joven aysenino que es parte de los 33 mineros que están atrapados en la mina San José de la tercera región. 

 

COYHAIQUE.-  (lunes 9 de agosto 2010) A la angustia que han asumido los familiares y amigos de los mineros que están atrapados en la mina San José de Copiapó, este sentir también afectó a una familia de la región, se trata del joven Richard Reinaldo Villarroel Godoy, de 23 años, quien se desempeña como técnico mecánico hace dos años en la empresa San Esteban, de la Región de Atacama.

Su madre Antonia Godoy, manifestó su tristeza por esta situación y espera llegar cuanto antes hasta la zona para el reencuentro con su hijo, “el día viernes a las 9 de la mañana me enteré, y no creía hasta que salió su nombre en la televisión, diciendo que era uno de los mineros que estaban atrapados. Estoy muy mal, aparte que estoy demasiado lejos, lo único que quiero es llegar y encontrarme con mi hijo” indicó.

Al respecto, la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, señaló que se están realizando todas las gestiones para ir en apoyo de esta familia, “realizamos las gestiones para ir en apoyo de la madre de uno de los afectados que están atrapados en la minera en el norte y que es un ciudadano de nuestra región. Su madre ha estado muy angustiada y nos reunimos con ella para darle todo el soporte. La verdad es que es difícil en estos momentos, ella ha tenido que enfrentar esta situación solo por la televisión y lo que hemos hecho es tratar de alivianarle la carga psicológica, y además enviarla en un vuelo directo a Copiapó, junto a su hija de 11 años”.

Es así como esta madre aysenina, viajará este martes en un vuelo directo hasta la región de Atacama y allá será recibida por personal de la Intendencia, a través de los departamentos sociales, con quienes se ha coordinado de tal manera que sea integrada al grupo de familiares que ya está en el lugar, para que sea atendida con todo lo que necesite, indicó la primera autoridad.

Pilar Cuevas recalcó que esta es una situación bastante apremiante, por lo que se brindaron todas las facilidades a los familiares de este joven.

Por último, señalar que este joven aisenino llevaba trabajando dos años en la mina San José, anteriormente desempeño funciones en la mina de Chile Chico.

 

FUENTE: Comunicaciones Intendencia de Aysén.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.