Emergencia climática ya no registra aislados en Aysén

 

SÓLO SECTOR EL ZORRO DE COYHAIQUE ALTO SIGUE SIN ACCESO AL CAMINO

 

COYHAIQUE.-  (viernes 23 de julio 2010) Pese a las serias complicaciones que originó la nevazón en la zona, las autoridades han manifestado que se ha actuado con prontitud por lo que hoy no existen aislados en la región.
 
La primera autoridad, la intendenta Pilar Cuevas, afirmó que se ha entregado hasta la fecha más de mil canastas con alimentos para las personas que estaban en condición de aislados en la provincia de Coyhaique y Río Ibáñez, así como también leña y concentrado para los animales. Recalcó que dada la premura con que se actuó y con una positiva coordinación entre municipio, gobernación, ejército, carabineros, bomberos e intendencia se ha logrado llegar a todas las personas que estaban faltos de conectividad y alimentación.
 
Mencionó que alrededor de 20 familias del sector Coyhaique Alto, del sector El Zorro, continúan sin acceso al camino, sin embargo personal de Ejército logró llegar hasta estas familias y les entregó comida para varios días. Además, se está trabajando con maquinaria arrendada en el despeje del camino.
 
Por otro lado, el seremi de Agricultura, Raúl Rudolphi, indicó que de manera oficial  sólo hay registro de muerte de animales en el predio de la Estancia de Ñirehuao de Archivaldo Peede, producto del desplome de un galpón producto del peso de la nieve, donde murieron 15 vaquillas y una cantidad que no se puede precisar de lanares. 
 
Agregó que se presume que en la zona de Coyhaique Alto y Balmaceda Alto, donde se concentra el grueso de la ovejería de la Comuna de Coyhaique pueden haber animales muertos, pero al día de hoy de parte de los productores con los cuales se ha tenido un contacto constante no han informado de aquello. 

 

 

FUENTE: Comunicaciones Intendencia de Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.