Gobierno llevó ayuda a Levicán y El Avellano

 

 INTENDENTA VISITÓ A POBLADORES DE RÍO IBÁÑEZ

 

 

 

RÍO IBÁÑEZ.- Previendo el posible sistema frontal que se avecina para el próximo lunes y considerando que, por estos días, se mantendrán mejores condiciones hasta el domingo, la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, decidió ir a los sectores más aislados que todavía carecen de conectividad terrestre para conocer el estado de los pobladores, hacer entrega de víveres y chequear las necesidades. Visitó Puerto Ibáñez, Levicán y El Avellano.

“Mientras más aislada la gente, mientras más postergada de las condiciones de conectividad, es gente que esta más preparada y mas agradecida”. Fueron las primeras palabras que señaló la primera autoridad regional, luego de reunirse con pobladores de estos apartados sectores.

“Les dejamos los víveres y les explicamos que Indap está levantando el tema. Ellos nos decían que tenían alimento para sus animales, para aguantar aproximadamente 10 días en las condiciones que estaban, por lo tanto, el operativo que iniciamos el sábado va a ser en buena fecha, porque es previendo lo que se viene”, indicó Pilar Cuevas.

 

 

Destacar que lo lugareños de este sector comentaron que nunca habían sido visitados por un intendente, por lo que se mostraron muy agradecidos y emocionados al recibir esta visita trayendo ayuda y preocupación.

La intendenta manifestó que “ellos indicaron que se encontraban bien de salud, pero muy complicados con la nieve y con sus ovejas. Víveres tenían pocos, así que con esto ya quedaron bastante aperados hasta los próximos 10 días. Los que estaban ahí eran  alrededor de 8 pobladores, pero a eso hay que sumarle sus señoras y sus familias, pues ellos quedaron en el sector alto”.

Por último, el alcalde de la comuna de Río Ibáñez, Luis Alarcón, se mostró muy preocupado, principalmente, por el tema de la electricidad en Villa Cerro Castillo y Puerto Sánchez, además de su inquietud por algunos caminos secundarios, para los cuales ya se le informó, será apoyado con maquinaria.    

 

FUENTE: Comunicaciones Intendencia de Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.