#EPDNoticias

Sectores de la Provincia de Coyhaique continúan aislados

DIPUTADO ALINCO CONSTATA QUE VECINOS AÚN NO RECIBEN AYUDA

 

 

COYHAIQUE.- «Aunque reconozco la voluntad regional, provincial y comunal, creo que los esfuerzos han sido insuficientes y no porque la autoridad diga que la situación está controlada, los vecinos y vecinas de Aysén han superado los problemas que ha traído el frente de mal tiempo”, estas fueron las palabras con las que calificó la situación regional el diputado René Alinco, quien además suspenderá sus funciones en el parlamento durante esta semana para constatar en terreno la realidad que se vive en Aysén luego del frente que afecto a nuestro territorio.

René Alinco explicó que “según lo que constaté en terreno, en población El Bosque, todavía no reciben ayuda para limpiar los pasajes que son muy angostos y se acumula una larga cantidad de nieve.

Está demás decir la calidad de las viviendas y la situación en que están los vecinos. Además se requiere de manera urgente el reparto de leña para la gente que más lo necesita: adultos mayores, jefas de hogar, enfermos y discapacitados, aun no ha llegado con la fluidez que el momento requiere y en la cantidad que se necesita, recordemos que con el término de la nieve no se puede dar por superada la emergencia, más aún cuando se anuncian bajas temperaturas para esta semana».

De la misma forma Alinco enfatizó que “el problema es grave, Villa Ortega, Ñirehuao, y Arroyo El Gato se encuentran aislados, y sin energía eléctrica. En el Blanco y Balmaceda la situación no deja de ser distinta, me parece grave que después de 24 horas los responsables no hayan tomado las medidas pertinentes  para que los habitantes de estas y otras áreas tengan un recurso tan importante como es la electricidad y además se diga por todos los medios que la situación está controlada”. De la misma forma el diputado hizo un llamado a “los parlamentarios de la región, para que recorran y constaten en terreno la situación de los vecinos de Aysén, la labor del parlamento puede ser suspendida por una semana, lo que están viviendo los aiseninos y aiseninas es dramático y necesitan de sus autoridades elegidas, nosotros podemos gestionar ayuda con el nivel central, lo cual se puede hacer vía telefónica, pero sobretodo debemos constatar cada una de las situaciones que hoy están viviendo nuestros vecinos y vecinas, porque reconocemos el esfuerzo, pero reconocemos igualmente que ha sido insuficiente y hoy se necesita de todos nosotros”.

Finalmente, Alinco dijo que “no se trata de buscar culpables, pero creo que en aspecto operativo la situación ha sido desfavorable, las cosas no se están dando como corresponde. Por eso, esta semana no asistiré a Valparaíso y la dedicaré a recorrer mi región, las poblaciones del sector alto y principalmente las localidades antes mencionadas. En Coyhaique existe mucha gente discapacitada, enferma y que necesita de nuestro apoyo y ayuda hoy, no mañana. Y mi primera obligación, nuestra obligación, es justamente con mi gente, mi región y sus habitantes”.

 

FUENTE: Oficina de Prensa Diputado René Alinco Bustos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *