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Aguas Patagonia informa medidas para un “Mejor Invierno”


Informar a los clientes sobre medidas responsables para cuidar las instalaciones domiciliarias del agua potable es el principal objetivo de la Campaña de Invierno que está desplegando Aguas Patagonia, y que este año tiene como contexto el adelanto de las bajas temperaturas y nevadas en gran parte de la Región de Aysén.

“La invitación es a tomar acciones preventivas sencillas que ayuden a evitar el congelamiento de la redes domiciliarias, medidores y los problemas de invierno que ya conocemos, aplicándolas en el hogar y alejando con ello posibles interrupción del suministro por extremas condiciones climáticas. Es importante tomar conciencia de no arrojar basura u objetos en los inodoros, lavamanos y lavaplatos, no remover las tapas de las alcantarillas ubicadas en la vía pública ni menos usar estos espacios para depositar desechos y, por cierto, mantener despejados los sumideros frente a las viviendas, todas éstas simples medidas que nos garantizarán un mejor invierno”, comentó Claudio Sanhueza, Gerente de Asuntos Corporativos de Aguas Patagonia de Aysén S. A.

PROTEGER LOS MEDIDORES

La empresa enfatizó, además, que deben insistir, como cada año, en la importancia de proteger térmicamente los medidores de agua potable y las cañerías con material aislante para evitar roturas o interrupción del servicio, y por ningún motivo conectar al alcantarillado las bajadas de aguas lluvias desde los techos, de los drenes o captaciones de aguas de napas subterráneas.

Otra de las recomendaciones es desconectar la manguera de la llave para evitar daños por congelamiento y cerrar la llave de paso junto al medidor al salir de casa por más de un día, vaciando las cañerías para prevenir posibles inconvenientes.

Tomando en cuenta estos consejos y precauciones sobre las instalaciones sanitarias, los clientes podrán mantener un servicio continuo y de calidad, pese al frío intenso y eventuales lluvias, que pueden generar situaciones incómodas u obligar a desembolsar costos adicionales por reparaciones en la época invernal.

Para más información y detalles los clientes pueden revisar y seguir las redes sociales de Aguas Patagonia.

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