Bomberos reconoce a Aguas Patagonia por sus 20 años de aporte a la institución en Coyhaique
Durante toda su existencia, la empresa sanitaria ha mantenido un trabajo en alianza, que ha sido clave para proteger y cuidar a la comunidad.
En una solemne ceremonia el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique entregó un significativo reconocimiento a la empresa Aguas Patagonia S. A., por su comprometida e ininterrumpida labor de apoyo a las compañías voluntarias que asisten en las distintas emergencias que afectan a la capital regional y alrededores.
El acto, realizado en dependencias de la Segunda Compañía de Bomberos de Coyhaique, contó con las principales autoridades bomberiles y de la empresa sanitaria, además de miembros voluntarios de distintas compañías.
Jorge Vidal Pacheco, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, explicó el sentido de la distinción que durante 2 décadas se ha mantenida en una labor conjunta.
“Este es un reconocimiento que hacemos como Cuerpo bomberos de Coyhaique a la empresa Aguas Patagonia, ya que ellos desde que se encuentran acá, son ya 20 años, nos están cooperando. Para que sepa la comunidad, nos cooperan bastante, todos los meses nos entregan el petróleo para nuestros carros de bomba, con los cuales nuestras máquinas pueden hacer todas sus operaciones y pueden estar todos los días para la comunidad, así es que para nosotros este agradecimiento es por el constante apoyo que ellos tienen con el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, y esto es un realce hacia ellos como empresa, ya que pocas empresas hoy en día pueden hacer lo que hace Aguas Patagonia con nosotros”.
Por su parte, Franz Scheel Nagel, gerente general de Aguas Patagonia S.A., comentó que “a nosotros nos pone muy contentos que Bomberos, después de 20 años de trabajar en conjunto, nos haya reconocido por la labor que realizamos juntos, porque nos permite ayudar a la comunidad de Coyhaique, y de verdad me pone muy, muy feliz, porque trabajar en conjunto con Bomberos es muy importante para nosotros, esta es una alianza que permanecen en el tiempo y seguiremos profundizándola”.
COLABORACIÓN INCONDICIONAL
De esta manera, el superintendente Jorge Vidal, acompañado por el comandante Gastón Cuevas Almonacid, materializaron la entrega formal a los ejecutivos de Aguas Patagonia, de la Resolución Nº 01/2024 acordada por el Consejo de Oficiales Generales del estamento bomberil, y de un testimonio, representado por un bombero en acción en posición de ataque al fuego junto a un grifo, con la leyenda: “En reconocimiento y agradecimiento a los años de colaboración incondicional, contribuyendo al progreso y trabajo institucional”.
Finalmente, Claudio Sanhueza Sandoval, gerente de Asuntos Corporativos de Aguas Patagonia S.A., destacó las últimas actualizaciones tecnológicas que se han trabajado junto a los bomberos de Coyhaique.
“Además hemos podido incorporar tecnología, y hoy tenemos todos los grifos georreferenciados, y de esa manera también acortar los tiempos para poder llegar cuando haya un siniestro o un incendio y permitir también que nuestros bomberos sean muchos más ágiles y que tengan mejores condiciones también para realizar su labor”.