#EPDNoticiasAYSÉNEn Escena

Esgrimistas de “Escuela 14 Aysén” destacaron en Campeonato Chile


El pasado fin de semana en las dependencias de la Federación Chilena de Esgrima (Feche) en Santiago, y con la presencia de deportistas de todo el país, se realizó el Campeonato Chile, donde las y los representantes de Coyhaique obtuvieron importantes logros.

Es así como, la Escuela de Esgrima de la Región de Aysén, continuó posicionándose como uno de los mejores clubes del país, en cuanto a desempeño en competencias nacionales y sus representantes.

Entre los deportistas que destellaron con distintas armas están Martín Matamala, quien se coronó como Doble Campeón de Chile, obteniendo medalla de oro en Espada y Florete, ambas en categoría Pre-cadete.

Por su parte, Sara Pinilla Zabala, Campeona de Chile, obtuvo medalla de oro en Florete Sub11; en tanto, Josefa Sáez Gómez, también Campeona de Chile, alcanzó la medalla de oro en Espada Pre-cadete.

La también deportista de la Escuela 14 Aysén, ahora estudiante universitaria Ignacia Jaña Oyarzún, se coronó como Vice-Campeona Nacional en Florete Juvenil.

Otros deportistas que también alcanzaron podio en este Campeonato fueron:

Victoria Sáez Gómez, medalla de plata, Espada Sub11 y medalla de bronce Espada Sub13

Ignacio Godoy Campos, medalla de plata Espada Sub11.

Sofía Vargas Nahuelquín, medalla de bronce, Florete Sub11.

Nicol Jaque Vega, medalla de bronce, Florete Cadete.

Felipe Solís Díaz, medalla de bronce, Florete Sub11.

Sara Pinilla y Sofia Vargas, medalla de bronce Espada Sub11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *