#EPDNoticiasAYSÉNClaveDomingo

Adultos mayores emprendieron segundo viaje con programa Vacaciones Tercera Edad


Una emotiva despedida tuvo  la salida de adultos mayores desde la plaza pentagonal de Coyhaique, a partir de la iniciativa, impulsada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), que ofrece experiencias enriquecedoras a los adultos mayores de la Región de Aysén, promoviendo la recreación y la salud mental.

El segundo grupo de adultos mayores que participan en el programa “Escapadas, Vacaciones Tercera Edad”, fue acompañado en su salida, por el director regional de Sernatur Aysén, Claudio Montecinos, y el alcalde de la comuna de Coyhaique, Carlos Gatica.

En esta ocasión, un grupo de 40 adultos mayores de las comunas de Coyhaique y Aysén, emprendieron viaje rumbo a La Junta, donde visitarán también el parque urbano de Mañihuales, la Reserva Nacional Lago las Torres y la localidad de Puyuhuapi. También disfrutarán de la visita a un centro termal, participarán de olimpiadas para adultos mayores, actividades recreativas como karaoke y bingo y de un asado patagón para elegir a la reina y el rey del viaje.

EXTENDER LA ESTACIONALIDAD

Elisa Almonacid, integrante de la agrupación de adultos mayores “Alegría de Vivir” de Coyhaique y pasajera de este grupo, expresó su entusiasmo por formar parte de esta experiencia única.

“Este es el segundo viaje que he hecho con Sernatur. Nosotras lo pasamos bien, porque somos un grupo unido. Hemos conocido Puyuhuapi, Chaitén y ahora La Junta. Invito a otros adultos mayores a formar grupos y unirse, porque en grupo se pasa muy lindo, muy bien”, valoró.

Claudio Montecinos, director regional de Sernatur, destacó la relevancia de programas que buscan extender la estacionalidad y generar actividad económica en los destinos de la región, señalando que “estamos muy felices de retomar estos programas que permitirán que 300  adultos mayores de nuestra región visiten nuestro destino Aysén Patagonia”.

HAY CUPOS DISPONIBLES

El llamado a los adultos mayores de las distintas comunas de la región, es a que se informen a través de las unidades de Turismo de sus municipios de los cupos disponibles para disfrutar de las vacaciones dispuestas para ellos durante esta temporada. 

Para optar a los cupos sociales debe ser mayores de 60 años, presentar su Cédula de Identidad, tener un Registro Social de Hogares de hasta un 60% y aportar con un copago de $43 mil 385. Todos los destinos son de 3 días y 2 noches, con todo incluido. Para los interesados que no cuenten con el requisito del Registro Social, existen cupos con un copago de $75 mil 916.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *