#EPDNoticiasNacionalPolítica

Asociación de Funcionarios del GORE Bío Bío: “Nuestra conducta siempre es apegada a la ley”

En declaración pública enfatizan además que “como funcionarios y funcionarias no estamos disponibles para avalar situaciones irregulares o ilícitas al interior de nuestra institución“.


  No se detienen los efectos políticos del denominado “Caso Lencería, una arista en la Región del Biobío del “Caso Convenios”, mantiene en la polémica al gobernador regional Rodrigo Díaz Werner, quien ya el 7 de agosto aceptó la renuncia de 3 altos funcionarios del servicio público que dirige, por las vinculaciones políticas con Camila Polizzi al operar a través de la Fundación “En Ti” y recibir $250 millones del GORE, que no se han justificado íntegramente.

El gobernador Díaz, junto con intervenir el GORE, dijo en las últimas semanas que “la responsabilidad política de lo que ocurra recae en mis hombros”, agregando que ha tomado “las medidas para resguardar el buen nombre de quienes aquí trabajan y del GORE”. Sin embargo, también apuntó al Gobierno, señalando que no descarta una “operación política” desde el Palacio de La Moneda para intentar desviar la atención de los cuestionamientos a los ministros y los sucesivos robos en organismos públicos.

Es en este contexto, que este viernes la Asociación de Funcionarios del GORE Biobío emitió una declaración pública al respecto.

DECLARACIÓN PÚBLICA

En relación a las distintas versiones de prensa y comentarios aparecidos en los diversos medios de comunicación, redes sociales y considerando el complejo momento que vive nuestro Gobierno Regional, planteamos lo siguiente:

En primer lugar, los funcionarios y funcionarias del Gobierno Regional del Biobío, desde la creación de esta relevante institución, hemos tenido siempre una conducta apegada a la ley, la probidad y a las normas y procedimientos que rigen el funcionamiento de la administración pública. En este marco, nuestras actuaciones se han desarrollado siempre en el ámbito estrictamente de lo técnico y siguiendo procedimientos de gestión previamente establecidos, de acuerdo además a las orientaciones que se imparten desde las respectivas jefaturas.

Dado lo anterior, nuestro aporte ha sido esencial en el logro de la importante misión que lleva a cabo todos los días nuestro Gobierno Regional, llegando de manera multisectorial a todos los territorios de nuestra región. Creemos firmemente que nuestra institución se ha caracterizado por ser un potente motor del desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región del Biobío, llegando muchas veces de manera pertinente y oportuna, ahí donde no llega el estado central. 

Señalar que como funcionarios y funcionarias no estamos disponibles para avalar situaciones irregulares o ilícitas al interior de nuestra institución, ya que somos los primeros interesados por cuidar y velar por la honra de nuestros funcionarios y el prestigio de nuestra institución. Estamos plenamente disponibles para trabajar en conjunto con las autoridades y directivos de nuestro servicio, con el fin de realizar todas las mejoras y cambios que sean necesarios.

Por último, queremos pedir respeto a la opinión pública, así como a diversas autoridades políticas de nuestra región, como parlamentarios y consejeros regionales, entre otros, quiénes también tienen una gran responsabilidad respecto del cuidado de nuestras instituciones. Queremos finalmente reivindicar nuestra labor como servidores públicos, junto con resaltar que el foco debe estar siempre en la búsqueda de la verdad y la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *