#EPDNoticiasAYSÉN

Rotary Club Coyhaique realizó transmisión de mando con lema “Crear Esperanza en el mundo”

El nuevo Presidente Claudio Díaz, quien recibió la dirección de la organización de servicio para el periodo 2023-2024, resaltó la idea de trabajar mancomunadamente con los demás clubes rotarios de la zona y con el Club de Leones de Coyhaique.


Este viernes 7 de julio en ceremonia solemne se realizó la tradicional transmisión de mando de Rotary Club Coyhaique. En la oportunidad, el Presidente Rodrigo Santander Santana, entregó la piocha y el mallete de la dirección del club al nuevo Presidente Claudio Díaz Peña, quien asumió junto a su directiva, Alejandro Mendoza Saldivia, Vicepresidente y Macero; Diego Cepeda Martínez, Secretario; y Bernardo Nash Yáñez, Tesorero.

Al acto desarrollado en la sede rotaria, asistieron socios, sus esposas e invitados especiales; entre ellos Francisca Morales Valenzuela, Presidenta de Rotary Club Coyhaique Patagonia; Guillermo Martínez, en representación del Rotary Club Puerto Aysén; y Alejandro Galilea Carrillo, Presidente del Club de Leones de Coyhaique.

SERVIR EN ALIANZA

El lema “Crear Esperanza en el Mundo” es la visión que instaló para el presente periodo el Presidente Mundial de Rotary International, Gordon McInally, destacó el Asistente de Gobernador de Distrito, Eduardo Cruces.

“Primero, felicitar al Presidente Claudio por este nuevo periodo que se inicia. El presidente internacional de Rotary nos pide crear esperanza en el mundo y hay mucha esperanza que el Presidente Claudio puede desarrollar una gran labor en este periodo en Rotary Club de Coyhaique”, señaló Cruces, quien resaltó además que “hoy día ya no son 3 clubes en la región, sino que son 4, porque se ha creado recientemente el Rotary Club de Puerto Cisnes con un gran líder que es Camilo Foitzick, y estamos muy muy convencidos que vamos a lograr tener un muy buen año rotario en donde la actividad de servicio y sobre todo la actividad destinada a trabajar con las personas, en sentido de comunidad nos van a permitir desarrollar nuestro concepto rotario de servicio mucho más allá de lo que todavía hemos logrado”.

Por su parte, el Presidente de RC Coyhaique, Claudio Díaz, dijo que “estamos muy contentos esta noche por iniciar un nuevo período rotario en Coyhaique y en todo el mundo, pero también por el lema que de ‘Crear Esperanza’ y ello significa tomar acción protagónica, impulsar, crear, empujar esta esperanza para que sea la base del servicio a la comunidad y, en ese sentido, en la Región de Aysén tenemos hoy 4 clubes rotarios con quienes hemos resuelto sumar voluntades en las acciones que vamos a realizar en el desarrollo de este año rotario. Y una especial atención va a tener el trabajo de voluntariado que vamos a tratar de integrar entre el Rotary Club de Coyhaique y el Club de Leones de Coyhaique que, históricamente, trabajaban de la mano en el servicio a la comunidad y que por distintas razones en el tiempo se ha ido perdiendo, ahora con Alejandro Galilea lo queremos rescatar de manera muy fraternal”.

En tanto, en la misma línea, el Presidente del Club de Leones de Coyhaique, Alejandro Galilea, comentó que “tanto Rotary como Club de Leones tienen objetivos muy parecidos, muy similares a nivel internacional, y hoy día el lema de ‘Crear Esperanza’ es algo que es muy necesario, un lindo lema para volver a sentir que debemos crear esperanza en la gente. La invitación, así como alguna vez en el pasado fuimos todas las entidades que trabajaron juntas, todas las instituciones que trabajaron a la par para lograr un objetivo común como fue, por ejemplo, el Centro de Estudiantes en Valdivia, yo creo que estamos siempre dispuestos a poder trabajar en conjunto en cualquier otro tema o el que pueda surgir para ayuda y apoyo mutuo”.

“Bueno, yo estoy muy contenta, porque estas instancias de compartir, de juntarnos, de reactivar el club luego de la pandemia, son muy importantes para que nosotros, que podamos como clubes rotarios trabajar en conjunto en acciones de servicio para la comunidad, porque eso finalmente es nuestro rol, el motivo que nos une y por el cual estamos todos aquí en el día de hoy”, ratificó Francisca Morales de RC Coyhaique Patagonia.

Finalmente, el representante de RC Puerto Aysén, Guillermo Martínez, manifestó que “creo que viene un gran desafío, porque una vez pasado el período de pandemia se nos viene un trabajo enorme que tiene que ver con retomar las activas costumbres y tradiciones que teníamos como rotario en el avance de desarrollo y trabajo con la comunidad. Y tenemos que también recuperar esa sensibilidad que nosotros perdimos como comunidad y que como rotario nosotros tenemos una misión que avanzar y tomar esa bandera para poder avanzar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *