#EPDNoticiasAYSÉN

Villa Cerro Castillo inaugurará su primera estación de servicio de combustible

La empresa Copec ya está operando en la localidad las dependencias que incluyen surtidores de bencina y diésel, un centro de provisiones y estacionamientos.


Por Claudio Díaz P. @claudio_diazp 
Periodista

El próximo miércoles 4 de enero será oficialmente inaugurada la nueva estación de servicio de combustible Copec en la localidad de Cerro Castillo, comuna de Río Ibáñez.

La ceremonia en la que participará la comunidad y diversos invitados, será encabezada por el gerente general de Copec, Arturo Natho, y el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, quienes destacaron los alcances del beneficio que tendrán las operaciones para la zona y sus habitantes.

Arturo Natho Gamboa, CEO de Copec S.A.

“La puesta en marcha de esta estación es un hito relevante para Copec como una empresa que se ha propuesto aportar a la movilidad, conexión y desarrollo de los habitantes de la Patagonia, con distintas iniciativas y proyectos que impacten directa y positivamente en los territorios de la zona austral del país”, comentó Arturo Natho, CEO de Copec.

De esta manera; y emplazada en plena Ruta 7, principal vía terrestre por donde transitan miles turistas y conductores regionales hacia la zona sur de la Patagonia Aysén; se espera que el impacto a los viajeros como para los habitantes de la zona sea altamente valorado, considerando además la época estival en marcha.

Según Sernatur, en un año normal, arriban a la región cerca de 200 mil turistas, por lo que los desplazamientos entre noviembre y marzo de cada temporada pueden intensificar la demanda de combustible a lo largo de la Ruta 7 Sur.

Entre los servicios de atención, destaca una isla con 2 surtidores de combustibles, además de una isla para kerosene (parafina), además de estacionamientos para una tienda de la red “Pronto”, que operan en forma continua 24/7.

Actualmente, la Región de Aysén cuenta con 10 estaciones Copec, ubicadas en: La Junta, Puerto Cisnes, Puerto Chacabuco, Puerto Aysén, 2 en Coyhaique, Puerto Río Tranquilo, Cochrane, Chile Chico y Villa O’Higgins. Por lo que la undécima será la de Cerro Castillo, y se completará la docena en algunos meses más cuando se complete la construcción de la nueva estación de Coyhaique, que estará emplazada en la intersección de calles Victoria con Avenida Baquedano, totalizando 3 en la capital regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *