Lanzan en Coyhaique “Una Historia Desordenada”

La convocatoria es abierta al público y tendrá lugar este miércoles, a las 19:30 horas, en el Club La República de Coyhaique, ubicado en calle Simpson 383.


Recorriendo principalmente la historia de Aysén de los últimos 70 años, este miércoles 26 de octubre, el comunicador y escritor aysenino Joaquín Real Hermosilla lanzará un relato que compila diversos acontecimientos que han marcado el devenir de esta parte del país y su gente a través de su prisma como patagón y regionalista.

“Una Historia Desordenada”, libro de 270 páginas que fue realizado a partir de un esfuerzo personal del autor y publicado por Ediciones LOM de Santiago, será presentado por el “Centro Femenino Nieve Austral” de Coyhaique y la “Corporación de Desarrollo Perseverancia”, a partir de las 19.30 horas.

La obra literaria trata de una historia que fluye paralela a la vida del autor, donde su presencia solo es el hilo conductor para contar diversas historias en las cuales tuvo participación directa, en otras es testigo y, por supuesto, algunos acontecimientos que han sido conocidos por la tradición oral que ha permanecido a través del tiempo y las distintas generaciones.

HISTORIAS DE NUESTRA IDENTIDAD

Los relatos se desplazan entre la Patagonia chilena y argentina, así como por diversos puntos de Chile y también del extranjero, lugares y vivencias por las cuales ha transitado Joaquín Real Hermosilla.

“Respecto a los escenarios y los protagonistas, se ubican desde los años 50’s hasta nuestros días y de alguna manera establece una bitácora de lo que hemos sido, lo que somos y que, en definitiva y de manera indudable, va definiendo y construyendo la identidad de lo que seremos en el futuro inmediato e imperecedero”, reflexionó el autor, nacido en 1943 en Puerto Aysén, quien tiene a su haber otras 3 publicaciones: “Prisioneros de Guerra en Aysén” (2014), también como coautor de “Francmasonería en Aysén” (2015), y como parte de “Mi 11 de Septiembre, 24 Periodistas relatan su vivencia” (2017).

Los organizadores están invitando a representantes de gobierno, consejeros regionales, municipio, parlamentarios, así como a representantes de diversos sectores de la comunidad y amigos, pudiendo adherirse todos quienes quieran participar de esta presentación que será a puertas abiertas, en los salones del Club República de Coyhaique, ubicado en calle Simpson 383.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *