Director de Salud Aysén renunció para optar a nuevo cargo fuera de la región

Gabriel Burgos, quien llegó en medio de la pandemia COVID-19 a Coyhaique, estuvo 24 meses en el cargo.


“He recibido otras ofertas laborales de fuera de la región y por un tema familiar he decidido también volver a otro lugar del país”, argumentó el ingeniero comercial Gabriel Burgos Salas esta tarde en el anuncio de su renuncia al cargo como director regional de Salud.

Previo a llegar a la zona, Burgos, quien es ingeniero comercial de formación, sumaba a su trayectoria laboral, el haber ejercido diversos cargos gerenciales en clínicas e instituciones privadas de salud de Santiago, Concepción y Osorno, y además entre los años 2016 y 2017, se desempeñó como director del Hospital Dipreca (Dirección de Previsión de Carabineros de Chile).

Su designación se produjo por concurso de Alta Dirección Pública, en octubre de 2020, a casi exactos 2 años, en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quien nombró en esa ocasión a los nuevos directores de los Servicios de Salud de Osorno y Aysén.

La llegada de Burgos salas tuvo lugar tras la renuncia de su antecesora la también ingeniera comercial, Rina Cares Pinochet, autoridad que se mantuvo solo 20 meses en el cargo, el cual dejó tras una serie de cuestionamientos.

En una breve evaluación, el ahora ex directivo del Servicio de Salud Aysén (SSA), señalo que en su periodo de 2 años a cargo de la red asistencial de salud, “se logró avanzar en formar equipos en sacar proyectos emblemáticos que estaban detenidos, como el hospital de Cochrane, el avance del hospital Chile Chico, las postas en salud rural que van avanzando en su ejecución”.

Agregó asimismo que “prontamente se inaugurará el resonador magnético, que es un gran avance para la región, y poder ir consolidando los equipos de trabajo, en poder cohesionarlos y mostrar una red, en tener este grado de solución hacia la comunidad que dentro de la comunidad es tan compleja por diversidad geográfica, por clima y por la distancia”.

Burgos se mantendrá hasta este 1 de octubre en funciones, para posteriormente quedar como subrogante del cargo el ingeniero civil industrial y actual subdirector administrativo del SSA, Mauricio Cortés.

Un comentario en «Director de Salud Aysén renunció para optar a nuevo cargo fuera de la región»

  • el 13 octubre, 2022 a las 10:48
    Enlace permanente

    Mejor salir arrancando que dar la cara!!.. Ojala y el nuevo director se ponga los pantalones y pare la corrupción de poder y ese ambiente del carajo que hay en ese tan viciado servicio de salud. Piensen en los usuarios de Aysen y dejen sus egos de lado…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *