Ministra Siches: “Es una acusación absolutamente infundada, pero puede ser una gran oportunidad”

Tras sostener reunión con autoridades regionales en el Gobierno Regional de Aysén, la jefa de gabinete del Presidente Boric se refirió a la acusación constitucional presentada en su contra en el Congreso y sobre el proceso que implicará la nueva Política Nacional de Zonas Extremas.


Con una agenda prácticamente reservada llegó a la Región de Aysén la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches Pastén, quien se reunió esta mañana con las principales autoridades regionales y comunales en el Gobierno Regional de Aysén, donde dio un punto de prensa.

Pese a que la Delegación Presidencial Regional de Aysén no informó de manera formal a todos los medios regionales de la visita de la ministra Siches, y tampoco de las actividades que desarrollaría, la autoridad nacional llegó este jueves a Coyhaique y luego fue fuertemente custodiada hasta su ingreso en el GORE Aysén.

En el lugar, cerca del mediodía, se refirió a diversas consultas de la prensa, entre ellas, la acusación constitucional presentada en su contra por parlamentarios del Partido Republicano, quienes argumentaron el libelo de 159 páginas “por comprometer gravemente el honor de la Nación, por comprometer gravemente la seguridad de la Nación, por infringir la Constitución y las leyes, y por haber dejado éstas sin ejecución”.

Siches se refirió a la seguridad alimentaria en el marco del Estado de Excepción en la macrozona sur en relación a proteger las cosechas productivas, reimpulsar la conectividad en Aysén y anunció que la nueva Política Nacional de Zonas Extremas comenzará en la segunda semana de agosto para constituir los ejes del plan y levantar proyectos.


2 comentarios en «Ministra Siches: “Es una acusación absolutamente infundada, pero puede ser una gran oportunidad”»

  • el 18 junio, 2022 a las 12:42
    Enlace permanente

    Vendiendo puro HUMO señora ministra y autoridades como han sido las autoridades nacionales toda la vida cuando asumen y vienen a decirnos que descubrieron el hilo negro

    Respuesta
  • el 19 junio, 2022 a las 15:01
    Enlace permanente

    Un fiasco esta señora, vienen escondidos y no quieren hablar con la gente ,,esa es mi opinion

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.