Subsecretario de Desarrollo Miguel Crispi se reunirá en Coyhaique con alcaldes de Aysén

Titular de la Subdere tiene la misión de impulsar y conducir las reformas institucionales en materia de descentralización, así como contribuir a una efectiva transferencia de atribuciones y responsabilidades en el ámbito político, económico y administrativo a los gobiernos regionales y a los municipios.


Tras un punto de prensa, se espera que a las 17 horas de este miércoles, comience el encuentro en Coyhaique entre el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Miguel Crispi Serrano y los alcaldes de la Región de Aysén.

La reunión de trabajo, tendrá lugar en la sede del Gobierno Regional de Aysén y es parte del trabajo estratégico que el gobierno debe desplegar para cumplir su apuesta de alcanzar una mayor justicia territorial a lo largo de Chile.

De hecho, la semana pasada sostuvo 2 jornadas de trabajo con los jefes regionales de Subdere de todo el país, incluido Guillermo Martínez de Aysén, para definir los lineamientos de trabajo para cada una de las regiones.

Y esta semana, Subdere organizó una reunión con alcaldes, alcaldesas y representantes de asociaciones municipales de distintas partes del país, quienes entregaron sus apreciaciones respecto a las realidades locales y las barreras existentes para avanzar en el desarrollo.

AGENDA TRANSFORMADORA Y DESCENTRALIZADA

Y es que el gobierno de Gabriel Boric ha comprometido en su programa una agenda transformadora, centrada en un mayor bienestar y dignidad de los habitantes de todos los rincones del país, y Crispi ha corroborado esa línea para profundizar la descentralización aún pendiente en territorios como Aysén.

“Debemos estar más presentes ahí donde el apoyo no ha llegado por largos años. Para lograrlo, se necesitará mejorar la gestión, las habilidades y las competencias. También promover la asociatividad para ser un aporte al mejoramiento de los territorios y, por supuesto, siempre con la participación de la ciudadanía”, dijo el subsecretario Miguel Crispi, en el reciente encuentro con los jefes comunales.

Las palabras del subsecretario anticiparon las demandas de los ediles, quienes junto con valorar la instancia y propusieron que los profesionales de Subdere puedan trasladarse a sus territorios, para conocer in situ las problemáticas que los afectan y de esta manera poder mejorar efectivamente la gestión de los municipios.

En la reunión de este miércoles en Coyhaique, también se contempla la participación de la gobernadora regional, Andrea Macías Palma; el delegado presidencial, Rodrigo Araya Morales, y de los consejeros regionales de Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.