Opinión

El futuro es Cleantech


Por Daniela Fraga
Chief Operating Officer de Bluebox


La Cleantech, o tecnología limpia, es el nuevo elemento diferenciador de las startups y empresas que buscan un crecimiento sostenible impulsado por la innovación. En el mes de la tierra, es relevante promover el camino que están siguiendo varias industrias hacia la digitalización, descarbonización y eficiencia de los recursos.

Esta transformación debe ser guiada por los líderes de innovación, respaldados por la explosiva tendencia de financiamiento de Cleantech.

En Latinoamérica, la inversión en tecnologías limpias casi alcanza los US$12 billones en 2019. Inclusive Chile se posicionó en 2020 como el país más atractivo para invertir en estos innovadores recursos, de acuerdo a Statista.

Apuntando al progreso, un primer paso es optar por preferir energía eólica y solar, que comúnmente son más baratas que los precios de la energía al por mayor. El aumento exponencial de la financiación de tecnologías limpias es un claro indicador de que estas son cada vez más rentables y, a su vez, nos dan claras esperanzas de un futuro sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *