Delegación Presidencial ya trabaja en nueva nominación para la Seremía de Gobierno en Aysén

Con la intempestiva renuncia de Rodrigo Saldivia, el plazo autoimpuesto por el delegado Rodrigo Araya para contar con el gabinete completo este lunes, deberá extenderse.


La Delegación Presidencial Regional de Aysén (DPRA) informó este domingo que recibió la renuncia del ahora ex secretario regional ministerial de Gobierno, Rodrigo Omar Saldivia Vera, quien adujo razones de “índole personal” para alejarse del cargo.

“Junto con el Ministerio del Interior se ha estado haciendo un trabajo concienzudo para determinar las secretarías regionales ministeriales tanto en la región como en todo el país. El Presidente Gabriel Boric ha encargado que como equipo de Gobierno trabajemos desde el primer día en resolver los diferentes problemas y prioridades de nuestras comunidades, atendiendo de manera directa sus necesidades y requerimientos, como ha sido el mandato de la ciudadanía. Con ese foco hemos trabajado desde el 11 de marzo y así lo seguiremos haciendo”, indicó el delegado Rodrigo Araya.

En el mismo sentido, la autoridad agradeció sinceramente a Rodrigo Saldivia su disposición, “comprendiendo y respetando su decisión, tras lo cual se inició de inmediato el proceso orientado a la determinación de quién asuma la vocería del Gobierno en Aysén”.

Este jueves, en el ultimo día de marzo, Saldivia fue convocado junto a los otros 10 nuevos seremis designados en diferentes carteras se reunió con el delegado presidencial en la sala de reuniones del segundo piso del edificio institucional, en Coyhaique.

Araya, quien había comprometido tener este lunes 4, nombradas la totalidad de las 18 carteras regionales, deberá extender el plazo, mientras se resuelve el nuevo nombre en la zna que represente al Ministerio Secretaría General de Gobierno y el pendiente secretario regional ministerial de Economía, los cuales al iniciar la semana se mantendrán vacantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *