Partido Radical de Aysén “golpea la mesa” por designación de Karina Acevedo Auad como seremi

La instancia del Consejo Regional manifestó su “profunda molestia” por el nombramiento en la cartera de Desarrollo Social de la exintendenta y excandidata a diputada por Aysén.


Tras confirmarse este jueves los nombramientos de una parte del gabinete regional en Aysén, el Consejo Regional del Partido Radical en Aysén desconoció a la militante y ex intendenta de la Región de Aysén, Karina Acevedo Auad, como un nombre adecuado para llevar adelante el programa del actual gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Por acuerdo del Consejo Regional del Partido Radical se manifiesta profunda molestia por el nombramiento de la Sra. Karina Acevedo Auad en la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, señala la declaración.

Karina Acevedo es la nueva seremi de Desarrollo Social y Familia en Aysén

El documento agrega enseguida que “este Consejo no reconoce en Acevedo un nombre que represente las profundas trasformaciones y convicciones del Presidente Gabriel Boric; en razón del recambio de liderazgos y la renovación de la política”.

RESPONSABLES DE LA ‘VIEJA POLÍTICA’

Sobre las propuestas políticas, la instancia del Partido Radical en la zona, reveló que este Consejo Regional comunica que durante el proceso de diálogo político se presentó 9 militantes, entre ellos 5 destacadas correligionarias con el perfil profesional solicitado por el presente Gobierno”.

De lo anterior, se desprende que Acevedo no estaba en la nómina oficial de su propio partido para la conformación de la actual administración, surgiendo de ahí la molestia y reclamo partidario a nivel público.

Finalmente, el comunicado concluye que ”informamos a la militancia y simpatizantes que mantengan la tranquilidad y que el presente Consejo solicitará buscar responsables al interior del partido, en este acto reiterativo, propio de la vieja política, fuera del respeto institucional, la fraternidad y los principios del histórico Partido Radical”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.