Horario de Invierno: Aysén tendrá que retroceder los relojes este sábado a medianoche

Ministro de Energía confirmó que solo la Región de Magallanes, será el único territorio en el país que mantendrá el horario de verano, sin modificaciones.


Esta tarde el ministro de Energía, Claudio Huepe, confirmó que todo el país deberá cambiar a horario de invierno a partir de las 00:00 horas de este domingo 3 de abril, con la excepción de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Lo anterior, implica que la Región de Aysén seguirá la modificación del huso horario del resto del país, pese a las declaraciones de autoridades que solicitaron formalmente a nivel nacional homologar la situación de Punta Arenas, e incluso ante la solicitudes en redes sociales y encuestas online de la comunidad organizada en la zona.

“De acuerdo al decreto supremo n°1.286, este domingo 3 de abril comienza el horario de invierno en todo las regiones de Chile, a excepción de Magallanes y Antártica chilena”, afirmó el ministro de Energía, Claudio Huepe.

De esta manera se deben retrasar los relojes en una hora, a la medianoche del sábado, pasando los relojes de las 00:00 del domingo 3 de abril a las 23:00 horas del sábado 2 de abril, lo que tendrá como efecto que amanecerá más temprano y oscurecerá más temprano.

¿PODRÍA ACABARSE EL CAMBIO DE HUSO HORARIO?

El ministro Huepe confirmó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric  se encuentra analizando la medida sobre la base la evidencia disponible, para definir si se mantendrá o se eliminará el cambio de hora «en el futuro».

Sobre la eventual modificación del huso horario el secretario de Estado reconoció que “para evaluar este cambio se creó un Comité Técnico Interministerial del Horario, que está integrado por los ministerios de Educación, Salud, Interior, Transporte y Telecomunicaciones, Economía, Agricultura, Segpres y Energía”.

“Este comité ya tuvo su primera sesión y analizará, sobre la base de evidencia, si mantener o eliminar el cambio de horario en el futuro”, concluyó el ministro de Energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.