Concejala Arévalo criticó rechazo de 3 ediles para apoyar a club deportivo femenino de La Junta
La autoridad calificó la votación como “discriminatoria y poco acertada”, pudiendo aprobarse la subvención, solo con el voto dirimente del alcalde.
La concejala de la comuna de Cisnes, Ximena Arévalo (Ind. RN), se refirió a una polémica sesión del Concejo Municipal, ocurrida el pasado jueves 10 de marzo, realizada de manera telemática y en que se debía votar la subvención de apoyo económico para 2 clubes deportivos, uno de vóleibol y otro de fútbol femenino.
Según la concejala Arévalo, el club de vóleibol recibió respaldo unánime del Concejo, pero en el caso del Club de Fútbol Femenino “Cruz del Sur” de La Junta, tuvo el rechazo de los concejales Almendra Silva, Carlos Valdés y Francisco Abarca.
“Respecto a la sesión ordinaria del día 10 de marzo de 2022, me parece una discriminación haber rechazado recursos al Club Deportivo ‘Cruz del Sur’, con argumentación de parte de 3 concejales que encuentro de un lenguaje discriminatorio y poco acertado. Señalar que, este club deportivo está compuesto por mujeres estudiantes, dueñas de casa y tienen todo el derecho de salir de su lugar de origen, como cualquier club, ya sea, femenino o masculino”, sentenció Ximena Arévalo.
CONVOCATORIA INTERNACIONAL
Precisamente, las deportistas fueron convocadas a ser parte de un certamen internacional a jugarse en Colombia, durante el próximo mes de mayo de este año. Por ello, junto con llevar a cabo una serie de beneficios para reunir dinero, solicitaron una subvención municipal para cubrir parte de los costos de su viaje al país cafetero.
Arévalo confirmó que gracias a su votación positiva junto a los concejales Cristián Jaramillo y Larry Letcher fue decisivo el voto del alcalde Francisco Roncagliolo, para finalmente aprobar los recursos para el Club Deportivo “Cruz del Sur” de La Junta.
En este sentido, la concejala de Chile Vamos, afirmó que “siempre estará del lado de las organizaciones deportivas, porque como comuna, nos ha costado mucho avanzar en estas temáticas de género y creo que estas malas prácticas, discursos por parte de autoridades comunales es algo que no podemos permitir ni dejar pasar. Como concejala de la comuna de Cisnes siempre apoyaré iniciativas de este tipo, vengan de donde vengan, sin un sesgo político”.