Cerro Castillo se volcó en masiva marcha por apoyo al Rodeo chileno

Decenas de personas participaron este domingo en la convocatoria de la «Marcha por las Tradiciones Campesinas«.


Cerca de 200 personas entre huasos, familias campesinas, gauchos, mujeres de sector rural y urbano de Villa Cerro Castillo, marcharon el pasado domingo desde la plaza de la localidad al recinto de la medialuna, a unos 3 kilómetros de distancia, para manifestar un cerrado apoyo al rodeo y las fiestas costumbrista del campo chileno.

A caballo, a pie y en vehículos fue difundida ampliamente en redes sociales la colorida manifestación, con niños, niñas, mujeres con banderas y huasos con atuendo típico quienes se dieron cita, a partir del mediodía, para participar de la marcha que se desarrolló a pleno sol y en el marco de la realización de un rodeo oficial que se celebró en la localidad.

La amplia invitación a la denominada “Marcha por las Tradiciones Campesinas”, estuvo a cargo del Club de Rodeo de Villa Cerro Castillo, el Club de Rodeo de Puerto Ibáñez, y la Agrupación de Jineteadas y Tradiciones de la Patagonia.

LLAMADO AL RESPETO DE LAS TRADICIONES

El alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, quien también participó a caballo de la cruzada por el único deporte nacional vigente en Chile, agradeció a las entidades organizadoras con quienes el municipio colaboró para materializar la actividad y de esa manera brindar respaldó a los vecinos.

“No podemos quedar indiferente de una amenaza de terminar con el rodeo o las jineteadas, manifestaciones genuinas de la gente de campo y propias de la Patagonia”, concluyó el jefe comunal de Ibáñez.

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.