Productores de Expo Aniversario 2021 sacaron “cuentas alegres” en Coyhaique

Público local y turistas respondieron prefiriendo la oferta de productos a la venta, que fueron acompañados de tardes musicales en el centro de la capital regional.


La extensa programación de actividades destinadas a los vecinos y vecinas de Coyhaique en el marco del 92° aniversario de la comuna, la Expo Aniversario 2021 tuvo una exitosa convocatoria y respuesta del público entre el 14 y 16 de octubre.

Durante 3 días, más de 60 expositores ubicados en la intersección de calles plaza y Condell, frente a la plaza pentagonal, contaron con tardes musicales y bailables, presentación de bandas y cantantes de rap, reggae, blues, rock, chamamé y ritmos folclóricos. A ello se sumó artesanía y productos de origen local con el fin de entregar un espacio de recreación para la comunidad y de reactivación para los expositores, provenientes de toda la región, en su mayoría de Coyhaique.

El alcalde Carlos Gatica señaló que son 92 años de esta fiesta de la comuna de Coyhaique y para nosotros es importante darle protagonismo a los emprendedores y emprendedoras de la región. En estos días de expo tuvimos tardes bailables, artísticas y culturales en las que participaron muchos vecinos y les agradecemos su presencia, pues es tarea de todos aportar para poder lograr reactivar la economía de nuestra ciudad que se ha visto fuertemente afectada tras la pandemia”.

Los participantes de la Expo Aniversario 2021 sacaron cuentas alegres, pues en materia de cifras se promedió un ingreso de $373 mil 56 para cada expositor, durante los 3 días que duró la instancia. En un plano más general, el total de las ganancias de la actividad superaron los $22 millones.

“SE AGOTARON LOS PRODUCTOS”

María Ortega, emprendedora que fue parte de la Expo, comentó que “me fue súper bien, se ha vendido todo durante esta expo, de hecho, algunos productos se agotaron desde el primer día, así que nos estamos preparando para una próxima ocasión. Estoy muy contenta y agradecida de que me hayan invitado, también participé en la feria de septiembre y me fue estupendo. Agradezco también a los clientes por preferir mis productos”.

Por su parte, Verónica González, quien participó por primera vez en una actividad de estas características, indicó que “estoy cesante y comencé hace poco con mi pyme. Nunca había participado de una actividad así y mi experiencia ha sido súper linda, he conocido a mucha gente y eso me pone contenta”.

Finalmente, el alcalde Gatica agregó que “aún nos quedan muchas actividades en el calendario que como municipio hemos preparado para celebrar a nuestra comuna. Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Coyhaique a que sigan acompañándonos de manera responsable, tomando todas las medidas sanitarias y apoyando al emprendimiento local”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.