#EPDNoticias#PuntoCríticoAYSÉN

Renunció Coordinador de Seguridad Pública de Aysén por denuncia de connotación sexual

Rodrigo Solo de Zaldívar Cartagena, está involucrado en una investigación por presunto delito de connotación sexual contra una mujer de 27 años.


De manera ‘exprés’ debió este jueves el coordinador de Seguridad Pública en la Región de Aysén, Rodrigo Solo de Zaldívar, presentar su renuncia a la delegada presidencial regional, luego de conocerse una denuncia en su contra por un delito de connotación sexual.

Fue este miércoles, cuando la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Coyhaique recibió una denuncia por un presunto delito de connotación sexual, presentada por una mujer de 27 años, cuyos antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para iniciar una investigación.

La delegada presidencial de Aysén, Margarita Ossa, confirmó a través de una declaración pública que este jueves se le solicitó la renuncia al ahora excoordinador regional, quien tenía oficina en dependencias de la misma delegación regional en Coyhaique.

Hemos tomado conocimiento de la interposición de una denuncia en contra de un exfuncionario público, ante ello hemos tomado las medidas administrativas que nos compete y se le solicitó la renuncia a su cargo el día de ayer, 26 de agosto”, confirmó la delegada regional de Aysén.

Ossa agregó que «he solicitado a la Seremi de la Mujer activar los protocolos correspondientes si es que la víctima así lo estima pertinente».

«Esperamos que el Ministerio Público pueda desarrollar con la mayor agilidad esta investigación, contando con todo el apoyo de esta Delegación Presidencial», concluyó Margarita Ossa.

Solo de Zaldívar es ex oficial del Ejército de Chile y había asumido el cargo a principios de 2020 en la zona, en reemplazo de su antecesor Alejandro Escobar Neumann.

Trascendió que el hecho bajo investigación, que revertiría carácter de delito, habría ocurrido tras una junta de algunos funcionarios de gobierno, en su mayoría militantes de Renovación Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *