Ingeniero Carlos Gatica Villegas asumió como nuevo alcalde de Coyhaique

El militante de la DC juró este lunes en ceremonia realizada en el Centro Cultural de la capital regional.


Con todo el Concejo Municipal renovado, a mediodía de este lunes, asumieron los 7 integrantes de la nueva administración municipal, presidida por el alcalde Carlos Gatica Villegas (30), ingeniero civil Ambiental de profesión, soltero y oriundo de Puerto Guadal.

La administración que encabezará Gatica hasta el año 2024 y que concluye los 8 años de Alejandro Huala en el cargo de jefe comunal, se inició con la ceremonia solemne de juramento junto a los 6 nuevos concejales, acompañados en la testera principal del el ministro de fe y secretario municipal, Juan Carmona; y la nueva administradora municipal, la abogada Gabriela Retamal.

El acto, transmitido vía streaming a través de las redes sociales y con aforo acotado en el Centro Cultural de Coyhaique debido a la pandemia COVD-19 en curso, contó con la participación de la Gobernadora Regional electa, Andrea Macías, y el diputado René Alinco, además de familiares, amigos, colaboradores y prensa

Junto al alcalde Carlos Gatica juraron en sus nuevas funciones los concejales Yohana Hernández (UDI), Fidel Pinilla (Ind. Evópoli), Ana María Navarrete (PS), Yorka Cheuquián (Ind. RD), Alejandra Aguilar (DC), y Claudio Vidal (Ind. FRVS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *