Este martes la Biblioteca Regional de Aysén volverá a abrir sus puertas al público en Coyhaique

Con aforo limitado y estricto protocolo COVID-19 se apuesta mantener el servicio de préstamo de libros y consulta a estudiantes y público general.


En septiembre de 2020 la Biblioteca Regional de Aysén fue la primera de la red de bibliotecas regionales del país en retornar a la atención de forma presencial, desde que comenzó la pandemia del COVID-19. Sin embargo, a los pocos días debió suspender su atención al decretarse Cuarentena para la comuna de Coyhaique.

“Ahora, vamos nuevamente modificando la modalidad de atención y variando el aforo permitido en nuestro edificio, para entregar la posibilidad de que las personas accedan a las estanterías a solicitar sus libros favoritos”, comentó la directora de la Biblioteca Regional, Gloria Carrillo.

Es así como a partir de este martes 16, la Biblioteca Regional de Aysén comenzará a recibir público en sus distintos niveles.

HORARIO CONTINUADO Y RESERVA WEB

La nueva modalidad de servicios, durante marzo, será atención de martes a jueves y las visitas presenciales tendrán que realizarse previa inscripción en línea en www.bibliotecaregionalaysen.gob.cl, completando un formulario web para un acceso en un turno diario de 10:00 a 13:00 horas o de 15:00 a 18:00 horas.

Gloria Carrillo detalló además que “por la seguridad y cuidados sanitarios que amerita esta reapertura, el aforo por turno de usuarias y usuarios a la institución será de 40 personas en esta primera etapa, velando por el resguardo y uso de las normativas en protocolos como uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento físico”.

Explicó la directora que junto a lo anterior se pondrá absoluto énfasis en la limpieza y desinfección constante de los espacios por el personal de aseo de la Biblioteca.

De esta manera la comunidad podrá nuevamente consultar libremente en estanterías, permanecer en diversos espacios, hacer uso de los espacios de lectura, o solicitar préstamos de libros a domicilio en el mesón principal.

Algo que todavía no está contemplado en esta primera etapa es el servicio de préstamo de computadores, y tampoco estarán abiertas a la comunidad la sala infantil para actividades masivas como era habitual antes de la pandemia, quedando solo para retiro de libros previa solicitud al personal. Otros espacios que continuarán cerrados en este periodo son el auditorio y el laboratorio de computación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *