#EPDNoticiasCOVID-19

PDI detuvo a 7 personas por delitos contra la salud pública en sector Las Bandurrias

Trascendió que entre los detenidos, hubo un funcionario público que se desempeña en Intendencia de Aysén, en el ámbito de las Comunicaciones y Seguridad Pública.


“Personal de la Policía de Investigaciones de Chile en conjunto con personal de la IV División de Ejército realizaban un servicio en el sector Las Bandurrias, lugar en el cual sorprendieron de manera flagrante a 7 personas vulnerando las medidas sanitarias. Del hecho se le dio cuenta la Fiscalía Local de Coyhaique, quien dispuso la detención por delitos contra la salud pública”, informó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Coyhaique, comisario Christian Mora.

Los 7 imputados, 5 hombres y 2 mujeres, todos mayores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique, mediante videoconferencia desde el Complejo Policial Coyhaique, para su control de detención por instrucción de la Fiscalía Local de Coyhaique.

El sector rural de Las Bandurrias de la comuna de Coyhaique, se encuentra en Fase 2 del Plan Paso a Paso,

Ya en el Tribunal, se declaró legal la detención del total de los detenidos, a 3 de ellos se aplicó la suspensión condicional del procedimiento con una salida alternativa de pago de 1 UTM a Bomberos, mientras que para el resto de los imputados se formalizó una investigación en su contra con un plazo de investigación de 90 días, quedando apercibidos al artículo 26 del Código Procesal Penal.

FIESTA CLANDESTINA EN LAGO RIESCO

En otros hechos ocurridos en Puerto Aysén, detectives de la Prefectura Provincial Aysén concurrieron junto a personal de Ejército y a la autoridad sanitaria a prestar apoyo ante procedimiento adoptado por Carabineros en el sector de Lago Riesco, debido a una denuncia por fiesta clandestina, cooperando con el traslado de una de las personas detenidas.

Desde la PDI hicieron un llamado a respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus, agregando el comisario Mora que la PDI continuará apoyando a los organismos de defensa y seguridad en la labor de control y fiscalización de las medidas decretadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *