Detectan nuevamente embarcaciones de otra región operando en aguas de Aysén

Red Sustenta incautó carga de 2 embarcaciones provenientes de la Región de Los Lagos en el sector del Canal Moraleda, al sur de Melinka.


Este miércoles, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en la Región de Aysén, en un nuevo operativo en conjunto con la autoridad marítima de Melinka, detectan tres embarcaciones realizando actividades ilegales de extracción en zona de pesca.

Según informó Sernapesca en su sitio web , el operativo que empleó medios aéreos y marítimos, logró la identificación y fiscalización de 2 embarcaciones provenientes de la región de Los Lagos en el sector del Canal Moraleda, incautando un total de 400 kilos de merluza del sur.

PATRÓN DE OPERACIÓN ILEGAL

Con estos resultados, Sernapesca junto a la Armada lograron incautar casi 2 toneladas de merluza del sur en menos de una semana, cursando además las respectivas infracciones a las naves infractoras.

Para el director regional de Sernapesca Aysén, Cristian Hudson, este hecho ya no es un tema ocasional, “esta conducta se ha transformado en un patrón de operación ilegal permanente por parte de una flota de la región vecina, que en conocimiento de las restricciones que tienen, vulneran la normativa capturando intensivamente en los caladeros de pesca tradicional de los pescadores de Aysén, perjudicando con ello la operación artesanal regional durante todo el año.” Aseguró.

Respecto de las sanciones a las que se exponen los infractores, la autoridad indicó que “como servicio recurriremos a los tribunales con todos los antecedentes que tenemos disponibles indicando además, que algunas de las embarcaciones sancionadas son reincidentes, lo que significa que pueden alcanzar multas de hasta $15 millones, además de la suspensión y cancelación de títulos, y de esa manera  buscar desalentar estas conductas ilegales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *