Coventur llamó a permitir reuniones empresariales y convenciones con alta trazabilidad

La Corporación Nacional de Empresas, Eventos, Turismo de Reuniones y Afines agrupa a más de 480 Pymes y se suma a la asociación gremial en busca de apoyo para difundir sus principales problemáticas ante las carteras de Salud y Economía.


Como una “gran noticia” definieron desde el directorio de la Multigremial Nacional el ingreso de la Corporación Nacional de Empresas, Eventos, Turismo de reuniones y Afines, Coventur a sus filas, desde el pasado jueves 4 de febrero.

La instancia gremial agrupa a más de 480 empresas del rubro y esperan trabajar junto a la Multigremial Nacional para llegar a las autoridades y configurar un plan que permita dar un respiro al sector, que se ha visto profundamente dañado por la pandemia.

En un año normal, en Chile se realizan entre 160 a 180 mil reuniones empresariales, seminarios, congresos, convenciones y ferias nacionales e internacionales, pero debido a las restricciones sanitarias actualmente están reducidos prácticamente a cero.

Desde el gremio manifiestan que la situación es insostenible.

Anualmente se realizan 136 mil eventos, en 2020 la cifra fue cero.

No se dimensionan los servicios que hay alrededor de un evento: organizadores feriales, productoras corporativas, organizadores profesionales de congresos, servicios de tecnología audiovisual, hoteles, centros de convenciones, transportes de delegados, profesionales, todos ellos emprendedores los cuales están paralizados. Por ello, hacemos un llamado urgente a la autoridad para que nos den la posibilidad de trabajar”, emplazaron desde el directorio de Coventur.

TRABAJAR UNIDOS

Por su parte, el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, agradeció a Coventur por sumarse a los 160 gremios de la Multigremial, y los invitó a trabajar unidos y en forma solidaria para hacer frente a esta crisis. 

Respecto de la situación del sector, el líder gremial indicó que “son miles de emprendedores especialmente en estos rubros que ya no resisten, por ello se necesita avanzar en subsidios directos para que las MiPymes tengan una ayuda concreta que les permita pagar sueldos, deudas y créditos e incluso invertir para salir de la crisis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *