Ex seremi Jorge Díaz Guzmán: “Paula Narváez está preparada para conducir el nuevo Chile”

Desde Aysén, se releva su trayectoria pública, vínculo con las regiones y capacidad pata conducir la reconstrucción de confianzas para enfrentar el proceso de cambio global y civilizacional, que deberá asumir el país.


Desde el pasado 28 de enero, el Partido Socialista de Chile proclamó oficialmente como su abanderada presidencial a la sicóloga y ex ministra de Estado, Paula Narváez Ojeda, quien apuesta por las regiones al tener vínculo especial con la zona sur del país, siendo nativa de Puerto Montt y habiendo estado en más de una ocasión en Aysén en momentos claves, comentó el ex seremi de Gobierno, Jorge Díaz Guzmán.

“Me parece que Paula Narváez representa ese Chile que llegó para quedarse, el de las transformaciones que hemos llevado adelante con mucha resistencia de quienes pretenden mantener todo igual, y no hay que perder de vista que los avances que se requieren deben sí o sí relacionarse con el sentir ciudadano, con las necesidades de las personas del 2021 en adelante”, recalcó Díaz Guzmán.

CAMBIO GLOBAL Y DEL EJE DEL PODER

En ese sentido, la ex autoridad y comunicador social, planteó que “Paula Narváez es una mujer socialista, que está preparada para conducir el nuevo Chile que estamos construyendo”.

Además, valoró la postura explícita de la abanderada socialista para asistir a primarias ante la ciudadanía, de manera de abrir la participación y resolver la mejor candidatura, y en ese sentido recordó cuando estuvo en Coyhaique.

“Tuve la suerte de trabajar con Paula Narváez desde el año 2000 cuando formé parte del Comité Interminsiterial de Zonas Extremas (Cideze), luego me correspondió coordinar acciones para ir en ayuda de los afectados del volcán Chaitén y ella era Delegada Presidencial en esa emergencia en el Gobierno de la Presidenta Bachelet. Como seremi de Gobierno, Paula Narváez fue la ministra vocera que encabezó el ministerio, vino a Coyhaique estuvo en la Universidad de Aysén y fortaleciendo las organizaciones sociales, y en cada uno de esos roles destacó por su rigor en el trabajo y la facilidad que tiene para ‘leer’ la realidad política y social del momento”, destacó Jorge Díaz Guzmán.

Puntualizó, finalmente, que “una persona, que pretende ser Presidente o Presidenta de Chile, debe tener trayectoria en la ‘cosa pública’ y ella además de eso posee características personales, para enfrentar un proceso de cambio global, civilizacional, diría yo, donde está cambiando el eje del poder, y ese proceso requiere de una conducción política distinta a la que estamos acostumbrados, ese desafío, me parece, que Paula Narváez puede conducirlo con la recomposición de las confianzas que requiere el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *