Gobierno designó a nueva seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Aysén

Verónica Díaz Cayul, quien laboraba en Cultura junto a la anterior seremi, asumió la titularidad a partir de hoy.


Desde el 19 de enero, el cargo regional de Cultura en el gabinete de Aysén había quedado desierto, tras el nombramiento de Margarita Ossa Rojas como intendenta regional. Y si bien no se ha informado aún formalmente de un nombramiento oficial en la cartera vacante, este martes, vía red social, se conoció que la autoridad ya designada se reunía con su antecesora, en la Intendencia Regional.

Se trata de Verónica Eunice Díaz Cayul, quien se desempeñaba desde enero de 2020 como encargada de Relaciones Institucionales en la Seremi de Cultura de la región, misma repartición en que asumió como titular en las últimas horas.

Diaz Cayul es ingeniera en Administración de Empresas, magíster en Psicología Organizacional, y diplomada en Ciencias Sociales con Metodologías de Intervención Social y Local. Asimismo destaca como consultora en Gestión Educativa, siendo diplomada en Gestión Vocacional Educación Superior, además de coach ontológico empresarial.

En su experiencia profesional en instituciones privadas y públicas, destacan los registros -entre 2006 y 2011- como profesional en Sename de la Región Metropolitana, y en 2014 asumiendo funciones de jefatura administrativa en la sede Plaza Norte del instituto profesional DuocUC, en Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *