Gremios productivos valoran apertura regional y llaman a la autoridad a alzar Cuarentena en Coyhaique

“Hoy los efectos de la Cuarentena comunal en Coyhaique asfixian a la comunidad y a los emprendedores”, señalaron desde el referente empresarial y productivo de Aysén.


Los diferentes sectores productivos de la región, asociados a la Corporación Multigremial de Aysén, entre los que se encuentran CorpAysén, SalmonChile, Ogana, Cámara de Turismo de Coyhaique, Edelaysén, Aguas Patagonia, Pesquera Friosur, Aqua Chile, Casino Dreams, entre otros, confirmaron su apoyo a la apertura del Cordón Sanitario en la Región de Aysén, que determinó desde el pasado jueves el Ministerio de Salud. Sin embargo, apuntaron a un incremento en las medidas de control y fiscalización que permitan mantener los buenos índices regionales y a la vez prevenir un aumento de casos de COVID-19, con la llegada de turistas y trabajadores a Aysén.

“Es necesario reforzar las medidas de control y fiscalización, tanto para entrar y salir de la región y el cumplimiento de las medidas de autocuidado como el uso de mascarillas, acatamiento del toque de queda, restricciones sobre lugares y cantidad de personas para reunirse y protocolos de higiene”, comentaron desde el conglomerado productivo regional.

“LA CUARENTENA DEBE ALZARSE”

Eladio Muñoz, presidente de la Corporación Multigremial Aysén, expresó que “desde que se anunció la solicitud de Cuarentena para Coyhaique, señalamos que el mejor camino era el aumento del control y autocuidado. Hoy los efectos de la Cuarentena comunal en Coyhaique asfixian a la comunidad y a los emprendedores: los comercios, restaurantes y oficinas han implementado sus protocolos para atender en forma segura y las cifras regionales han ido sostenidamente a la baja. La Cuarentena debe alzarse, por el beneficio de todos”.

El representante gremial añadió que han tomado contacto con parlamentarios, autoridades regionales y nacionales, para apoyar las gestiones en favor de la apertura de la región y cesar el confinamiento obligatorio que hace más de 6 semanas pesa sobre la capital regional de la Patagonia Aysén.

 “Vemos que tanto las autoridades regionales como los parlamentarios han estimado que es tiempo de alzar la Cuarentena, hemos visto que la comunidad se manifiesta y esperamos que las autoridades nacionales escuchen nuestras razones y motivos, esperamos que las autoridades locales se sepan hacer escuchar y defender los intereses regionales, pues esta situación es muy compleja y necesitamos volver a la normalidad o lo que más se parezca a ella, con las medidas adecuadas de cuidado y control”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *