Soldados conscriptos rompieron Cuarentena Preventiva COVID-19 que cumplían en Coyhaique

IV División de Ejército reveló recién este viernes, el hecho que ocurrió hace 3 días en “Las Bandurrias”.


Vía Twitter la IV División de Ejército reveló que hace 3 días, 2 soldados conscriptos que cumplían con una cuarentena preventiva por COVID-19, “hicieron abandono del Campo de Instrucción y Entrenamiento ‘Las Bandurrias’”.

Aunque el hecho ocurrió la tarde del martes 3 de noviembre, el comunicado del Ejército emanó este viernes pasado el mediodía y a través del cuenta de su red social en Twitter, con la imagen de un Comunicado.

SUMARIO POR “FUGA” DE SOLDADOS

La información que emanó de la institución castrense precisó que se investiga el abandono que efectuaron los soldados conscriptos -pertenecientes al Destacamento Motorizado No 14 «Aysén»- y que “se produjo sin contar con la debida autorización”.

Agrega el documento que “una vez conocidos los hechos, inmediatamente se dio cumplimiento a protocolos establecidos para estos efectos, los que consideran entre otras acciones, informar del hecho a los padres y apoderados de los soldados, búsqueda de los soldados por los sectores aledaños, denunciar los hechos a Carabineros de Chile, como también a la Fiscalía Militar de Coyhaique”.

Al mismo tiempo, se ordenó instruir una investigación sumaria administrativa para determinar si existió algún incumplimiento en los protocolos de funcionamiento y control al interior de la unidad, como también eventuales responsabilidades individuales de este hecho.

Desde el Destacamento Motorizado N°14 «Aysén» lamentaron la situación, y dijeron que continuarían con la búsqueda que dé con el paradero de los Soldados Conscriptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *