#EPDNoticiasAYSÉN

Sernapesca notificó sospecha de virus ISA en la Región de Aysén

El servicio informó que ha implementado todas las medidas preventivas de vigilancia y control remoto que contempla el programa oficial.


En el marco del programa de vigilancia oficial que realiza el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, el pasado 24 de octubre, se detectaron resultados positivos de análisis de diagnóstico para el virus de la Anemia Infecciosa del Salmón (ISAv), en el centro de cultivo Melchor 719, identificado por el código N° 110931, de titularidad de la empresa Cultivos Yadran S.A, ubicado en la agrupación de concesiones (ACS) 21C, en el área norte, Región de Aysén.

Recibidos los resultados de laboratorio el sábado 24 de octubre, se procedió a notificar al centro de cultivo como sospechoso para dicha enfermedad., informó Sernapesca en su sitio web.

Actualmente, Sernapesca se encuentra a la espera de los resultados de un remuestreo, realizado el domingo 25 octubre, dentro de las 48 horas posterior a la notificación del centro de cultivo, para proceder a la confirmación de la sospecha del caso según corresponda.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura ha implementado todas las medidas preventivas de vigilancia y control remoto que contempla el programa oficial, y además llevará a cabo un seguimiento de los centros de cultivo del área a objeto de fortalecer la vigilancia en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *