9 soldados conscriptos con COVID-19 confirmó el Ejército en Coyhaique

En total son 27 los afectados que reciben la atención y el tratamiento médico indicado, quienes no han tomado contacto con la comunidad desde principios de septiembre.


La IV División de Ejército (DE) informó este miércoles en su cuenta de Twitter, de 9 soldados conscriptos contagiados con COVID-19 y 18 casos probables, quienes cumplen la respectiva cuarentena conforme a los protocolos sanitarios dispuestos. Los casos positivos fueron detectados en el contingente del Destacamento Motorizado Nº14 “Aysén” con asiento en Coyhaique.

Los afectados, quienes se encuentran con síntomas leves y aislados del resto de la unidad, reciben la atención y el tratamiento médico indicado por parte de la autoridad sanitaria institucional, en coordinación con la SEREMI de Salud de la Región de Aysén”, precisó el comunicado castrense en las redes sociales.

La institución además aseguró que los soldados conscriptos afectados no han tomado contacto con la comunidad, desde su acuartelamiento realizado el 5 y 6 de septiembre de este año, debido a que se encuentran realizando su periodo de instrucción inicial. Además, la IV División del Ejército dispuso de todas sus capacidades sanitarias para permitir la pronta recuperación de su personal.

El Ejército también tomó contacto con los familiares de los soldados contagiados, para mantenerles informados respecto a la evolución del estado de salud de cada uno de sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *