Ejército refuerza los controles por cuarentena en la comuna de Coyhaique

Adicionalmente se mantienen las fiscalizaciones en las barreras de control sanitario en otros puntos de la región y en el aeropuerto de Balmaceda.


Al igual que en otras ciudades del territorio nacional, el Ejército de Chile continúa prestando apoyo a la comunidad por la contingencia relacionada con el COVID-19. Desde el primer momento de decretada la cuarentena en la comuna de Coyhaique se han reforzado los patrullajes y fiscalizaciones en diferentes puntos de ciudad, como también se ha continuado con los apoyos para el cumplimiento de las medidas sanitarias en la Región de Aysén.

En tal sentido, personal del Ejército de Chile mantiene un despliegue operativo, realizando una ardua labor en apoyar a la comunidad para prevenir y evitar el aumento del contagio por Coronavirus, cumpliendo así un importante rol en los controles peatonales y vehiculares, fiscalizando a los habitantes de la ciudad para que cuenten con el permiso respectivo que les permite desplazarse por Coyhaique.

 Adicional a esto, se mantienen las fiscalizaciones en las barreras de control sanitario en otros puntos de la región, como también el apoyo a la seremi de Salud de la Región de Aysén, en la sanitización de equipaje y control de aduana sanitaria en el aeropuerto de Balmaceda, sumado el apoyo logístico y de seguridad en el traslado y resguardo de las canastas de alimentos del programa “Alimentos para Chile”, para beneficio de las familias que se han visto afectadas económicamente por  esta pandemia.

Es importante mencionar que existe un trabajo mancomunado y permanente con las autoridades sanitarias para el control y cumplimiento de la cuarentena. Si bien es cierto no existe la capacidad para fiscalizar a un 100% de la población, es necesario  que la comunidad se cuide y tome conciencia de los efectos de la pandemia, ayudando a evitar el aumento de contagios para hacer que la cuarentena dure el menos tiempo posible. Recordemos que las salidas que prevean las personas deben ser aquellas estrictamente necesarias para lograr la disminución de contagios, todo lo cual implica cambiar nuestros hábitos y costumbres, por lo menos mientras dure la pandemia.

El mayor Felipe Varela Moraga, oficial de sanidad dental del Ejército, señaló que “se organizó un equipo de trabajo de 10 personas que controlan en domicilio y vía telefónica las cuarentenas mandatadas por la SEREMI de Salud y el Servicio de Salud de la Región de Aysén” .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *